Ver Otros

    Privalia abandona España e Italia y reduce sus ingresos en un 55%

    spot_img

    Privalia Venta Directa, la sociedad que desarrolla la actividad de Privalia en España, Brasil, México e Italia, ha reducido sus ingresos en un 55%. Los datos, correspondientes al ejercicio de 2021, son ya consolidados y están publicados en el Registro Mercantil.

    El outlet online de moda ha obtenido estos resultados tras una importante reestructuración societaria de Vente Pirivee (Veepee), su propietaria. La retirada de Privalia Venta Directa supone el fin a la venta de moda al cliente final, una actividad que venía desarrollando desde 2006.

    En enero de 2021, toda la rama del negocio que incluía la comercialización de moda a terceros ha pasado a ser explotada por Vente-privee.com SA, Sucursal en España. Esta entidad recibió toda la base de datos de los clientes.

    Desde hace más de año y medio, Privalia Venta Directa ya no realiza actividades business to consumer en España. Esta misma decisión se acordó en Italia, donde la empresa operaba bajo la sociedad Privalia Venta Directa. En el país transalpino la actividad ha pasado a mano de una nueva filial de Venta Privee.

    Veepee, dueño de Privalia Venta Directa

    La fundación de Privalia Venta Directa se remonta al año 2006. Los socios Lucas Carné y José Manuel Villanueva vendieron 10 años más tarde la sociedad por un montante de 500 millones de euros. En 2016 el comercio electrónico aún estaba en una fase muy inicial. Ahora, Privalia ha convertido su actividad a la prestación de servicios a otras filiales del grupo Veepee.

    La memoria financiera de la sociedad refleja cómo el 31 de marzo, Privalia Venta Directa adquirió todas las acciones de la sociedad Vente-Privee Digital Services Iberica. Posteriormente se produjo la fusión por absorción de ambas entidades.

    En 2021, los ingresos totales de Privalia Venta Directa fueron de 304,6 millones de euros, un 55% menos que en el año anterior. La caída se debe en gran parte al descenso de volumen de negocio en España e Italia, donde se redujeron sus cifras en un 70%.

    No obstante, la empresa sigue explotando el negocio minorista en Brasil y en México. En el país azteca va a lanzar próximamente su primer evento Live Shopping. En Brasil, por su parte, los datos numéricos no son tan decepcionantes como en Europa.

    Las ventas fueron de 152,8 millones de euros. La cifra supone un 3,5% menos que el año anterior, pero no tan preocupante como el registrado en Europa. Por otra parte, el beneficio neto atribuido del grupo fue de 34,4 millones, y esto sí supone un crecimiento del 43%.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias