El próximo 25 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Black Friday. Shein ya ha comenzado su periodo de rebajas con ofertas que alcanzan hasta el 80% en algunos productos. Además, suma esta campaña al 11.11, promovida por Alibaba. Pero en el caso de la firma textil, las novedades van más allá e incluyen una nueva tienda temporal en España.
La compañía china volverá a tener presencia en Barcelona del 19 al 29 de noviembre con una pop up store, una tienda efímera. En ella los clientes podrán comprar productos directamente en el establecimiento pero haciendo uso de la venta online mediante códigos QR en las prendas.
La empresa ya visitó Barcelona entre el 29 de junio y el 10 de julio, con la ayuda de Klarna. El lugar escogido para esta iniciativa es nuevamente el mismo de la ocasión anterior, en Portal de l’Angel. Para esta ocasión, la empresa ha intentado hacer frente a la decepción que supuso la tienda de verano. En la pop store previa los clientes no podían comprar los productos al momento, sino que se debían encargar a través de la web.
La tienda efímera de Shein con mayores dimensiones en España
La pop up store, situada en el número 15 de Portal de l’Angel, cuenta con 900 metros cuadrados. Esto la convierte en el establecimiento de este tipo más espacioso en toda España. La tienda ofrecerá las categorías de moda femenina y masculina, bisutería, hogar, mascotas, oficina, maternidad, bebés y deporte. A su vez, en el interior del local habrá espacios añadidos como un Beauty&Nail Bar.
El local va a disponer de tres espacios bien diferenciados más allá de la propia tienda. El Beauty&Nail Bar va a estar dedicado a belleza y uñas, también habrá espacio para una zona de alimentación con café y chocolate caliente; y una tercera área denominada Family Corner.
Las tiendas efímeras de Shein son ya populares en el contexto europeo. Barcelona fue la ciudad pionera en acoger una propuesta de este tipo, pero de ahí se ha extendido a otras ciudades como Madrid, París y Lisboa. En la capital catalana también ha probado en el centro comercial Maremagnum.
Este proyecto se acompasa en el tiempo con la noticia de la reciente apertura de la primera tienda física permanente en Tokio. Los clientes japoneses pueden disfrutar de este espacio de la empresa en una de las calles más comerciales de toda la capital nipona.