Otras Noticias

Shein aumenta sus ventas en un 41%, pero no llega a las cifras de Inditex

Compartir
Compartir

Shein, la compañía china de moda ultra low cost facturó en 2022 unos 21.249 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 41% con respecto a los datos del año 2021. Sin embargo, los datos positivos no le permiten competir aún en igualdad de condiciones con Inditex. La firma gallega alcanzó unas ventas de 23.055 millones de euros solo en los primeros nueve meses del año.

Hasta el momento, la multinacional china solo ha logrado acercarse a la cifra de negocio de Inditex en 2020, cuando los de Arteixo solo llegaron a los 20.402 millones de euros en facturación. El año inicial de pandemia cerró con un beneficio neto de 1.106 millones de euros para esta empresa, un 79% menos que en 2019. En cambio, Shein sí creció en un 250%.

Alto crecimiento, pero por debajo de las expectativas

Shein marcó como objetivo para 2022 llegar a los 24.000 millones de dólares, unos 22.465 millones de euros. Finalmente, esta precisión no se ha cumplido. Sin embargo, el gigante de la moda rápida sigue con aspiraciones ambiciosas.

Para 2025 espera sumar ventas anuales cercanas a los 55.000 millones de euros y disparar su rentabilidad hasta los 7.000 millones de euros. Esto es diez veces más que la estimada para 2022. En caso de lograr este objetivo estará sobrepasando a Inditex en dos años. En cualquier caso, hasta el momento la compañía española mantiene una amplia ventaja.

Según los analistas, la multinacional gallega presentará en marzo unos resultados muy positivos correspondientes al ejercicio 2022, con récord de ventas y beneficios. En cuanto a las previsiones de ingresos, para el horizonte 2025 fijan unas cifras de 35.000 millones de euros.

Nuevas estrategias en Shein

Shein ha ido desacelerando su ritmo de crecimiento desde el primer año de pandemia. Si en 2020 creció un 250% interanual, el parámetro se quedó solo en el 60% en 2021. 2022 ha sido también más bajo.

La compañía parece estar apostando por un incremento en la variedad de su catálogo y la inclusión de productos con un precio superior. Junto con esto también trabajan en optimizar las cadenas de logística y distribución, lo que les llevará a reducir costes.

A su vez, ya hay quien piensa que Shein podría comercializar en su plataforma marcas de terceros, para pasar a ser un marketplace y competir con otras compañías como Amazon o Aliexpress. Finalmente, la empresa china amplía esfuerzos para incluir a consumidores recurrentes en el perfil tipo de sus clientes.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...