La cadena de tiendas de productos para el hogar Leroy Merlin ha elegido Valencia como escenario para adentrarse en el formato phygital. Con este nuevo concepto la firma pretende unir el comercio físico y el digital.
El espacio de venta incluirá productos que se comercializan desde la plataforma marketplace. La compañía francesa apuesta así por la estrategia omnicanal. En Valencia estarán disponibles más de 100 referencias de productos de baño y cocina de 15 empresas externas.
Para estas compañías el formato phygital puede suponer un avance importante, ya que los consumidores podrán ver de manera presencial cómo son sus productos en un entorno físico. La tienda, localizada frente al Mercado de Colón en pleno centro de la ciudad, ya está operativa. Cuenta con una superficie de 379 metros cuadrados. Leroy Merlin ha invertido 650.000 euros en la apertura y ha generado 15 puestos de trabajo directo.
Showroom con experiencia inmersiva
La tienda adquiere el nombre de Leroy Merlin Baños y Cocinas Valencia Salvatierra. El objetivo es que la tienda pase a ser un showroom que permita ofrecer a los clientes una experiencia inmersiva. Estos podrán ver físicamente productos y artículos a la venta en el marketplace e inspirarse para futuras reformas.
Con esta iniciativa, la compañía da respuesta a las necesidades del cliente local. Esos 15 nuevos puestos de trabajo están ocupados por colaboradores especialistas que ayudarán a crear o imaginar los nuevos proyectos de cocina, incidiendo tanto en el diseño como en las cuestiones presupuestarias.
Ana Martínez es directora de este espacio. La responsable del mismo destaca la creación de un área en la que los visitantes se sentirán como en casa. Leroy Merlin intenta con esta nueva fórmula hacer vivir a los consumidores la experiencia de estar en la cocina y el baño de sus sueños. Por su parte, la directora de Concepto Tienda de Leroy Merlin España, Marta Martínez de Velasco, también se ha pronunciado en términos similares.
De manera inicial la tienda cuenta con cinco tipos de cocinas y ocho propuestas de baño con diferentes precios. En ellas aparecen islas, un rincón para lavandería, un spa y hasta un cocktail bar.
Rodos los diseños vienen acompañados por una amplia gama de accesorios y la posibilidad de realizar actividades colo talleres de cocina o aromaterapia. Con estas propuestas extra la compañía intenta que el tiempo que pasen los visitantes en el espacio phygital sea de calidad, y que esto les invite a comprar.