Ver Otros

    OpenAI da el salto a los marketplaces

    spot_img

    OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, está intentando crear una plataforma marketplace para comprar y vender modelos de IA basados en la propia tecnología diseñada por la compañía. La idea de OpenAI pasa por satisfacer a los clientes que utilizan sus software de manera frecuente y adaptarla con productos específicos a sus necesidades.

    Los modelos personalizados se utilizan para detectar fraudes o realizar tareas de investigación de mercado. El marketplace en desarrollo va a poner a disposición de otras empresas diferentes modelos de IA para que una gama más amplia de organizaciones se beneficie de sus soluciones únicas.

    El resumen es que ChatGPT está intentando crear un mercado de compra y venta de programas de IA personalizados. Con él se conseguirá otro logro, el de impulsar un entorno colaborativo entre desarrolladores que comparten su experiencia y capacidad innovadora.

    Sam Altman, CEO de OpenAI, reveló algunas claves de este futuro marketplaces en una reunión con desarrolladores celebrada en Londres. De concretarse estos planes, la plataforma podría convertirse en un potente competidor de otras tiendas de aplicaciones como las de Salesforce y Microsoft. A su vez, el marketplace tiene como objetivo permitir que OpenAI llegue a una base de clientes más amplia y mejore la accesibilidad de esta herramienta.

    Socios interesados en el marketplace

    Por otra parte, el medio The Information ha aclarado que OpenAI ya ha recibido la llamada de empresas como Aquant y Khan Academy. Ambas son clientes notables de ChatGPT y están potencialmente interesados en exhibir sus modelos de IA en el marketplace de OpenAI.

    Aquant es un proveedor de software de fabricación. Con este marketplace ganaría presencia dentro de la industria manufacturera, donde está su principal mercado de clientes. En el caso de Khan Academy, esta empresa se dedica al desarrollo de aplicaciones educativas. La plataforma de venta a terceros ayudaría a promocionar modelos de IA diseñados para mejorar las experiencias de aprendizaje personalizada para los estudiantes.

    ChatGPT, que se lanzó a finales de 2022, ha tenido una potente integración en varios sectores industriales. Las empresas reconocen su capacidad de aprovechar esta tecnología para automatizar tareas, optimizar flujos de trabajo e impulsar la eficiencia operativa.

    En los últimos meses, la demanda de herramientas de software impulsadas por IA ha aumentado a medida que las empresas se esfuerzan por mantenerse competitivas. El marketplace de OpenAI puede servir para reforzar este potencial transformador de las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias