Ver Otros

    New Department, la empresa alicantina, colaborará con WoW Concept

    spot_img

    La startup alicantina New Department, especializada en el ecommerce de gafas de sol polarizadas, ha alcanzado un acuerdo con WOW Concept. El marketplace que apuesta por el fenómeno phygital incorpora así a esta joven empresa para acelerar las experiencias física y virtual en los procesos de compra.

    WOW Concept ya cuenta con un espacio físico de venta en Madrid, en Gran Vía. Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer propuestas disruptivas y totalmente novedosas en el sector retail. El acuerdo del marketplace con New Department servirá para que ambas empresas organicen eventos en conjunto.

    Un gran escaparate para startups como New Department

    Alberto Zurano, fundador de New Department, explica las bondades de esta alianza con WOW Concept. El CEO de la emrpesa alicantina reconoce que para ellos es todo un logro este acuerdo, pues no todas las marcas lo consiguen. Además, afirma que el marketplace es un gran escaparate para empresas como la suya.

    Hasta el momento solo se conoce que pretenden lanzar algunas colecciones en conjunto. La llegada definitiva de New Department a WOW Concept ocurrirá en febrero, en un evento conjunto en la tienda de Gran Vía. La compañía dirigida por Dimas Gimeno dispone allí de un espacio con 5.500 metros cuadrados totalmente conectados entre sí.

    Nuevas oportunidades para la startup de gafas de sol

    Junto a esta colaboración, New Department ha venido trabajando en los últimos meses para tejer nuevas alianzas. Algunas de ellas ocurrieron poco antes de final de año, cuando cerró un acuerdo con la franquicia NBA Philadelphia 76ers. También durante el otoño colaboró con Overtime, una startup de medios deportivos dirigida principalmente a la Generación Z y la promoción del deporte.

    Desde el inicio del proyecto, en febrero de 2020, la empresa ha estado vendiendo gafas de sol polarizadas a través de su ecommerce. En otoño de ese mismo año buscaron fábrica y materiales para diseños. Ya en 2021 iniciaron la producción durante la primavera. Fue en ese momento cuando ultimaron el lanzamiento de la startup.

    El nacimiento definitivo de la firma llegó en junio de 2022. New Department cuenta con su sede en Elda y trabaja para levantar una ronda de financiación que le permitan seguir creciendo como startup. En pocos años la empresa quiere pasar a ser todo un referente en el sector. Para ello, a medio plazo busca la expansión a otros mercados. En 2022, la empresa logró una facturación cercana a los 200.000 euros.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias