Ver Otros

    Dawa consigue una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para impulsar su proyecto de gestión integral de devoluciones

    spot_img

    Uno de los grandes que azotan al ecommerce son las devoluciones. En el sector textil, muchas empresas comienzan ya a dificultar esta posibilidad a los clientes, para no asumir tantos costes. Dawa nace para solventar este problema. La plataforma tiene como objetivo tratar de manera integral el ciclo completo de las devoluciones en el ecommerce, optimizando todo el proceso.

    Esta empresa acaba de aterrizar en España con la idea de revolucionar el post purchase experience en moda y tecnología. Así, su finalidad es volver a a poner pronto el producto a la venta en caso de que el cliente necesite una devolución.

    El sistema está diseñado para que las devoluciones resulten más ágiles, facilitando todo el entramado logístico. A su vez. Dawa ofrece un digiyal wallet para que el cliente acceda al dinero de su compra devuelta de manera inmediata y lo pueda cambiar por otro producto. De este modo, el ecommerce o el retailer no pierde la venta.

    Ventas más eficientes

    La empresa, una vez recibe el producto devuelto, lo vuelve a poner a la venta en formato reacondicionado. Así, el negocio controla mejor su stock y gana en sostenibilidad, ofreciendo una segunda vida al producto. Para ello, ha alcanzado acuerdos con ThnkTextil en el sector de la moda y ANOVO para los productos electrónicos.

    El sistema, denominado 4R, busca la satisfacción plena del cliente y la rápida puesta a la venta del producto. Return and Refund y Recondition and Recommerce son las cuatro siglas del proceso. La plataforma, además, está integrada por un equipo de profesionales que responde de manera personalizada a las necesidades de cada marca.

    Dawa intenta, con su idea de negocio, controlar y unificar el recorrido completo de las devoluciones. Así, las marcas pueden optimizar sus ventas online y los clientes reciben una mejor experiencia de compra.

    Elevada financiación para un proyecto bien diseñado

    Dawa ha levantado recientemente una ronda de financiación de 1,2 millones de euros. Esta cantidad de dinero puede ser suficiente para poner en marcha la solución. Lo más interesante del proyecto no son solo las soluciones que aporta al mundo del ecommerce, sino que las propuestas llegan desde profesionales bien curtidos en el comercio online.

    Sus tres cofundadores tienen amplia experiencia en esta disciplina. Javier Dolcet acumula más de una década de trabajo en empresas como Privalia y ha gestionado cifras de devolución de productos superiores al millón al mes. En su trayectoria destaca igualmente su paso por Mercado Libre en México como director de Operaciones.

    Alberto Miralles ha sido CEO de Mequedouno y cofundador de Muno. El tercer emprendedor es Javi Pérez-Griffo, que fundó la startup Tapp y ha tenido importantes responsabilidades en Ingram Micro. Actualmente trabaja como asesor externo para varias empresas.

    Dawa ha recibido inversión de los Fondos Venture Capital Breega y 4Founders Capital, entre otros. Asimismo, cuenta con el respaldo de Víctor del Pozo, COO de Veepee Group; y David Geisen, Country Manager de Mercado Libre México. Estos dos últimos participan como Business Angels.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias