Otras Noticias

Los cloud marketplaces facturarán 45.000 millones de dólares en 2025

Compartir
Compartir

La consultora tecnológica Canalys estima que los cloud marketplaces, los marketplaces en la nube, llegarán a una facturación global de 45.000 millones de dólares para 2025. Esta cifra supone un incremento anual del 84%. Ya para 2023 muchos expertos apuntan a que los marketplaces digitales van a causar mucho interés entre los consumidores, por su capacidad de empoderamiento.

Este formato de marketplace en la nube está creciendo de manera intensa, ya que se plantea como una ruta al mercado para la tecnología. Actualmente el escenario lo dominan proveedores cloud hiperescala como Alibaba, Amazon Web Services, Microsoft, Google y Salesforce. Todos estos gigantes están invirtiendo cantidades ingentes de dinero para impulsar el sector.

Jay McBain, analista jefe de Canalys, explica la situación del mercado. Durante los tres primeros meses de la pandemia, en 2020, los markerplaces crecieron más que durante la década anterior. Desde entonces han seguido mejorando mucho sus números. Para McBain este fenómeno no puede ser ignorado por ningún actor del sector. Por ello, algunos proveedores de software activos en los marketplaces están también creciendo a ritmos agigantados. En concreto, los proveedores de ciberseguridad han reportado un crecimiento interanual del 600% en este canal en algún caso.

Tarifas más económicas, más opciones de generar negocio

Los grandes clolud marketplaces han facilitado también la entrada de proveedores con medidas como reducir sus tarifas del 20 al 3%. Con ello resulta más fácil financiar ofertas de numerosos socios dentro de la transacción.

Alaistar Edwarts, analista jefe de Canalys, pronostica, con cálculos conservadores, que en torno a un tercio de las operaciones de compraventa en 2025 se realizarán a través de socios de canal en nombre de sus clientes finales.

El experto apunta que el aumento de esta ruta al marketplace es una importante amenaza para los revendedores y para la distribución de dos niveles. A medida que tecnologías más complejas se consumen a través de los marketplaces, los clientes finales también buscan nuevos socios para optimizar su experiencia de compra.

Los hiperescaladores aparecen como parte esencial de este fenómeno. Estas herramientas consiguen crear ofertas de proveedores personalizadas para los clientes finales y respaldar el flujo de los márgenes del canal a través de sus marketplaces.

La conclusión final, a juicio de Alastair Edwards, es que los marketplaces en la nube de los hiperescaladores van a pasar a ser un actor muy relevante en la distribución global de las nuevas tecnologías de la información.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...