Ver Otros

    Meta integra alertas de seguridad en Facebook Marketplace

    spot_img

    Meta ha activado la aparición de alertas en Facebook Marketplace con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios al realizar operaciones de compraventa. La nueva versión del marketplace incluye recomendaciones de seguridad para publicaciones en las categorías de vehículos, artículos electrónicos y viviendas en venta o alquiler. Los avisos aparecerán tanto en la plataforma de ventas como en las conversaciones vía Messenger con los vendedores.

    La compañía activa esta iniciativa para evitar posibles fraudes o delitos. Algunos de los consejos invitan a reunirse en lugares públicos e iluminados, avisar a familiares y amigos del encuentro y compartir la ubicación en tiempo real con personas de confianza. Igualmente, si existe algún indicio de actividad sospechosa, se sugiere reportar a Facebook de manera inmediata. Además, de manera externa el público podrá clicar sobre enlaces de las etiquetas con más recomendaciones para promover así experiencias seguras de compra.

    Poner freno a las estafas

    María Julia Díaz Ardaya, directora de Políticas Públicas de Meta, explica la medida. La directiva afirma que la actualización está diseñada para usarla en momentos clave de las transacciones. Así, tanto comprador como vendedor podrán sentirse más seguros durante estas operaciones.

    A su vez, Meta va a incluir el uso de inteligencia artificial para detectar escenarios de riesgo. En aquellos que sean susceptibles de sufrir algún intento de estafa, aparecerán algunas o todas las notificaciones.

    Esto implica que la plataforma va a monitorear operaciones que se lleven a cabo fuera de la función marketplace, para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Junto a esta nueva función, la empresa cuenta actualmente con más de 40.000 personas en su plantilla dedicadas a la seguridad.

    Este sistema solo comienza a activarse en caso de que un usuario participe en las transacciones que la empresa considere dudosas. Los avisos serán visibles en la pantalla principal de la descripción de los productos.

    Otros consejos para evitar estafas en Facebook Marketplace

    Las notificaciones de Meta se suman a otras advertencias que lanza la empresa para evitar situaciones desagradables dentro del marketplace. Así, una de ellas es verificar siempre el perfil del vendedor, comprobando que es una persona real y no un bot.

    Otro motivo para sospechar de un intento de estafa es que el precio del producto o servicio a la venta sea muy bajo. En esos casos puede tratarse de un timo o simplemente de una etiqueta para llamar la atención.

    Si el vendedor propone una plataforma de pago no segura, lo mejor es descartar la operación. Sucede igual cuando propone mantener conversaciones fuera de la plataforma que ofrece Facebook Marketplace. Por último, jamás deberás enviar dinero para reservar o apartar el producto y utilizar PayPal o Facebook Pay para los pagos una vez la operación se haya cerrado.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias