Ver Otros

    Mikel de Juan | Incubeta: «Nos diferenciamos en 5 pilares principales (metodología, integración de negocio, data clustering, sistemas de inteligencia colectiva y tecnología)»

    spot_img

    -¿Cuál ha sido tu recorrido hasta ocupar este nuevo puesto de Senior European Advertising Strategist en Incubeta?

    Empecé a trabajar y tener contacto con este sector hace 6-7 años. Desde entonces he tenido la oportunidad de desarrollar estrategias en cuentas Vendor Central, Seller Central y Modelos Híbridos a nivel EU. Trabajando directamente con Amazon Advertising como DSP combinando acciones de tráfico externo y SEO. He tenido mi propia Agencia y mi última experiencia fue en Sellics-Perpetua trabajando directamente en el desarrollo de estrategias de advertising para el mercado Americano.

    -¿Qué objetivo se plantea la compañía con tu contratación?

    Buscamos unificar y consolidar, a nivel europeo e internacional, la apuesta de Incubeta por la dirección e integración de marketplaces, dentro de las estrategias de marketing digital de nuestros clientes, así como, nuestro liderazgo en la definición de estrategias omni-marketplace.

    -¿Que acciones teneis pensadas dentro de incubeta para diferenciaros del resto de agencias que existen en el Mercado?

    Incubeta es una agencia orientada a la integración y desarrollo de las estrategias integrales, combinando el potencial de negocio entre Retail, D2C y Google. Incubeta ha centralizado a las principales líneas digitales del e-commerce en un solo socio.
    Dentro del área de Marketplace nos diferenciamos en 5 pilares principales (metodología, integración de negocio, data clustering, sistemas de inteligencia colectiva y tecnología).
    Destacamos por la gestión e implementación de una metodología de Advertising única, adaptada a cada cliente, alineando anuncios y negocio perfectamente.
    A su vez, disponemos de la última tecnología disponible en el mercado tanto en US como EU para poder implementar las mejores estrategias. Estamos hablando de optimizaciones a nivel hora, pudiendo controlar la puja a nivel granular, automatizaciones avanzadas de DSP o control de stock para VC alineado a la estrategia de anuncios, entre otros aspectos.

    -¿Vuestra apuesta como agencia se basa solo en Amazon o también gestionais otros marketplaces?
    Te diría que el 80-85% de nuestro trabajo con nuestros clientes gira alrededor de Amazon. Pero es cierto, que tenemos cada vez más negocio en otros Marketplaces: Manomano, Zalando, Allegro, Aliexpress y sobre todo en Bol.com, donde somos Gold Partner.
    Bol.com es una gran y desconocida oportunidad para las marcas españolas, las cuales no están aprovechando en su mayoría la oportunidad de este “Amazon Holandés”. Nosotros en este Marketplace tenemos una gran posición a nivel europeo (parte de la dirección de nuestra empresa son exbol) y somos capaces de introducir nuevas marcas en este mercado rápidamente.

    -¿Cuales son vuestros objetivos para el año 2023?
    Para 2023 queremos seguir con nuestro nivel de crecimiento, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Buscamos consolidar nuestra posición en Europa y seguir aumentando nuestra presencia en US.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias