La compañía de comercio electrónico Mercado Libre y la entidad financiera Banco Galicia han llegado a un acuerdo para la compra de vehículos usados y seminuevos. Los usuarios del marketplace podrán acceder a un crédito personal 100% online y gestionarlo de manera autónoma.
Banco Galicia ofrece soluciones de financiación innovadoras, lo que le permite mostrar cercanía con sus clientes y ser una entidad muy atractiva. Con el acuerdo, los usuarios de Mercado Libre podrán adquirir autos, camionetas y motos ofrecidas por particulares de forma ágil, sencilla y segura desde el banco.
¿Cómo funciona este acuerdo?
Los usuarios de Mercado Libre interesados en adquirir un vehículo de segunda mano tienen a su disposición créditos personales por una cuantía que va desde los 250.000 a los 5.000.000 de pesos argentinos. A su vez, contarán con tasas de financiación muy competitivas. La herramienta permite experimentos de simulacro, para comprobar cómo quedaría el crédito en caso de continuar con la operación.
Mercado Libre ofrece actualmente en su plataforma más de 48.000 vehículos usados entre camionetas y autos; a los que hay que sumar más de 15.000 motos de segunda mano. Tomas Pereyro, responsable de la unidad de negocios de clasificados de vehículos de la compañía, muestra su satisfacción por el acuerdo.
El directivo afirma que colaborar con Banco Galicia supone dar un paso más en la democratización del comercio y las finanzas a través de la tecnología. Con la alianza, los usuarios de la plataforma podrán acceder a un primer vehículo si tenían dificultades, o bien cambiar el modelo actual.
Desde Banco Galicia se posiciona David Gentile, uno de sus principales responsables. Para la entidad, trabajar con el marketplace más importante de Argentina es también una forma de facilitar el acceso al crédito 100% online.
Un buen bocado en la tarta de los vehículos usados o seminuevos
Los vehículos usados o seminuevos publicados por dueños directos representan un 34 y un 49% de la oferta total. En el global se incluyen también los vehículos de km0 y los usados vendidos por concesionarios.
Los modelos de autos usados preferidos son el Volkswagen Gol y el Toyota Corolla, con precios medios de 850.000 y 2,8 millones de pesos. En cuanto a camionetas usadas, las más populares son Toyota Hilux y Ford Ranger, con precios que van de los 4 a los 5,5 millones de pesos respectivamente.
Estas cantidades son decisivas para que ambas compañías, Mercado Libre y Banco Galicia, hayan optado por créditos de hasta 5 millones de pesos. Al final, el objetivo es que la entrega de dinero sirva para cubrir de manera total o al menos ampliamente la compra del vehículo.