El próximo 3 de noviembre entrarán en vigor las nuevas medidas adoptadas por Mercado Libre para disfrutar de envíos gratuitos. Desde esa fecha, el ticket mínimo para recibir productos con coste de envío gratuito será de 19,99 dólares.
La empresa ha informado también a los vendedores que las publicaciones ofrecerán envíos gratuitos a partir de ese coste en todas las modalidades. En Mercado Shops el envío sin costo seguirá siendo opcional.
Los productos con coste entre 16,99 y 18,98 dólares dejarán de tener envío gratuito, algo que no sucedía hasta ahora. La tarifa desde noviembre correrá a cargo de los compradores, igual que en los costos anteriores.
En el caso del sector industrial, el coste mínimo para recibir envíos gratuitos depende de cada sitio de compra a partir del mes próximo. Fallabela.com obliga a un monto mínimo de 29.990 dólares. Paris plantea la misma cifra, pero solo para compras a través de la app. Ripley opta por la misma política, aunque con código promocional. El servicio más atractivo es el que ofrece Linio, con envíos gratuitos para compras superiores a los 15.990 dólares.
Promociones para los sellers de Mercado Libre
El marketplace también modifica los precios por contar con despacho gratuito. No obstante, la plataforma ofrece descuentos de hasta el 50% en el precio según la reputación de cada vendedor. Si tienen reputación naranja o roja no tendrán descuento. Los que no tienen reputación o esta es amarilla, se beneficiarán de un 40% de rebaja en artículos nuevos desde 19.990 dólares.
Los vendedores que forman parte de Mercado Líderes, son de tiendas oficiales o tiene reputación verde sí alcanzan ese 50% en las mismas condiciones que los casos anteriores. En Mercado Shops la compañía ofrece un mismo servicio para los posts Premium desde 19.990 dólares. Por su parte, los vendedores que usen Mercado Envíos Flex no tendrán cambios en los costes por envío.
Más comisiones por ventas
La nueva política que entra en vigor el 3 de noviembre adopta un valor fijo por unidad comercializa de 600 dólares, elevando esta cuantía desde los 500 dólares. Este valor será adicional al cargo por venta de cada sección.
Finalmente, el valor mínimo para publicar en la plataforma pasa de 800 a 950 dólares. En el caso de productos con precios más bajos, la compañía anima a crear anuncios nuevos ofreciendo packs de varias cantidades. Todas las publicaciones por debajo del umbral mínimo fijado serán pausadas a partir del 3 de noviembre.