Ver Otros

    MediaMarkt, 3.000 millones de euros de facturación en 2025

    spot_img

    MediaMarkt cerró el ejercicio fiscal a finales del mes de septiembre con un crecimiento positivo. Alberto Álvarez, consejero delegado de MediaMarkt Iberia, así lo confirmaba días antes de este cierre. El directivo apuntaba a una previsión de ventas con un crecimiento entre el 2 y el 4%, un resultado satisfactorio a pesar del mercado inflacionista.

    Álvarez también anticipó el plan ambicioso de la empresa de cara a los tres próximos años. La compañía prevé alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación en 2025. Junto a esto pretende lograr el 25% de cuota de mercado, llegar a los 1.000 millones de euros de ventas digitales y sumar 150.000 metros cuadrados de plataforma logística.

    En el camino a seguir para lograr estos objetivos se incluye contar con 150 tiendas en España. No se descarta, por tanto, realizar alguna compra. No obstante, esto último implica otra operación de consolidación. La adquisición de las tiendas Worten en 2021 fue muy satisfactoria, de modo que si surge una oportunidad similar, se estudiará. En 2022 el grupo cerrará con 107 riendas en España y de cara a 2023 prevé la apertura de cinco y seis más.

    17 tiendas Worten que ya son de MediaMarkt

    La integración de las 17 tiendas de Worten en MediaMarkt Iberia ocurrida en 2021 ha sido plenamente exitosa. Álvarez se muestra satisfecho de la labor realizada. En apenas mes y medio se cambió toda la identidad corporativa y comenzaron los locales a funcionar con la nueva enseña.

    Hoy en día muchas de esas tiendas ya son rentables. A su vez, la empresa apuesta por la omnicanalidad y la cercanía en las entregas. Su objetivo es cualquier cliente en España pueda recoger o devolver un producto a 10 minutos de su casa. Para lograrlo la idea es lanzar 11 urban hubs y disponer de más de 4.000 puntos de recogida en 2025.

    MediaMarkt ya tiene un acuerdo con Seur y está trabajando con Correos para aumentar los puntos de recogida y que cada cliente pueda recoger su compra o devolver productos en ese espacio de distancia y tiempo, 10 minutos desde su casa.

    Para Álvarez, MediaMarkt es un referente de servicios y soluciones, y así debe seguir siéndolo. En España es una de las empresas más valoradas. Y en el mundo son actualmente el segundo actor en el ecosistema digital, por detrás de Amazon. Esto supone un gran avance, pues al inicio de la pandemia estaban en la cuarta posición.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias