Otros Marketplaces

ASOS, mensaje tranquilizador para apaciguar a los mercados

Compartir
Compartir

El minorista británico de moda ASOS ha emitido un comunicado bursátil y una declaración el pasado fin de semana con el que pretende tranquilizar a los mercados. La compañía se ha movilizado de manera rápida  para despejar dudas acerca de su situación financiera.

ASOS ha dicho que toma nota de las informaciones aparecidas en los medos de comunicación y aclara que está en las etapas finales para mejorar su estado financiero. La empresa ha acordado una enmienda a los futuros convenios financieros en su línea de crédito renovable, que vence en 2024.

Con esta medida conseguirá flexibilidad suficiente para subsistir en el actual contexto económico de tanta incertidumbre. A su vez, ASOS señala que mantiene una fuerte posición de liquidez, de modo que la medida asumida es de prudencia.

Problemas con las aseguradoras

Esta declaración es consecuencia directa de las especulaciones vertidas por los medios de comunicación en torno a su debilidad financiera. El Sunday Times informó que Allianz Trade, su principal aseguradora de crédito, había recortado la cobertura para sus proveedores en las últimas semanas.

El seguro de crédito es clave para minoristas como ASOS, pues protege a sus proveedores y les da confianza de que cobrarán aunque las empresas a las que proveen entren en crisis. Sin esta garantía, los minoristas pueden verse obligados a pagar por adelantados los productos que han pedido. Esto afectaría gravemente a los flujos de caja.

Este problema es el último al que se enfrenta José Antonio Ramos Calamonte, el CEO de la compañía desde el mes de junio. Otro muy importante es el descenso en el interés por las compras online.

Durante los confinamientos, los minoristas online experimentaron un auge importante, pero ahora los compradores han vuelto a las tiendas físicas. Esto perjudica especialmente a los pure players como ASOS. A esto también hay que sumar los cuellos de botella en el comercio internacional y los retrasos en las cadenas de suministro, que han afectado a la velocidad de las entregas.

Acuerdo con Guerrilla Games para el lanzamiento de una colección de ropa de videojuegos

En paralelo a todas estas medidas, la firma británica es protagonista por alcanzar un acuerdo con Guerrilla Games. La colaboración supondrá el lanzamiento de una nueva colección inspirada en el videojuego Horizon Forbidden West, a la venta en PS4 y PS5.

Las prendas estarán disponibles únicamente en las tiendas de ASOS. Se trata de una línea unisex con pantalones deportivos, sudaderas y camisetas. Estas se podrán utilizar como piezas individuales o combinadas entre sí. La marca de ropa lleva el nombre de Horizon Raw Materials y ofrece artículos entre los 33 y los 50 euros.

Compartir
Artículos Relacionados
MarketplacesOtros Marketplaces

Sabore se establece como el principal mercado en línea especializado en productos alimenticios locales en España

Sabore.es se ha posicionado como un referente clave para quienes desean adquirir...

MarketplacesOtros Marketplaces

Meta pondrá a prueba la visualización de artículos de eBay en su plataforma Marketplace

eBay ha experimentado un notable incremento del 9,86% en el valor de...

MarketplacesOtros Marketplaces

Bimba y Lola se une a Asos para fortalecer su presencia en marketplaces

Bimba y Lola avanza en su estrategia digital. La firma española ha...

MarketplacesOtros Marketplaces

Tradeinn anuncia el cierre de su plataforma Marketplace en mayo de 2025

Tradeinn, una de las principales plataformas de comercio electrónico, ha comunicado oficialmente...