Ver Otros

    Mercado Libre arrasa en ingresos netos y contraviene las tendencias negativas de otras tecnológicas

    spot_img

    El marketplace argentino Mercado Libre, el mayor en toda Latinoamérica, ha finalizado el primer semestre del año con un beneficio neto de 184,5 millones de euros. La cifra total de negocio se ha elevado hasta los 4.756 millones de euros.

    El dato de cifra de negocio supone un crecimiento del 57,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según confirma la compañía a través de un comunicado. Los beneficios netos multiplican por cinco los obtenidos entre enero y junio de 2021.

    Los datos de la compañía  refuerzan el peso que tienen los servicios en sus ingresos, pues el 89% del total proceden de este sector. El 11% restante está ligado a la venta de productos. En cuanto al GMV (Gross Merchandise Volume), este alcanzó los 8.440 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 26,6%, siempre con respecto al mismo periodo de 2021.

    No solo crecen los ingresos y beneficios, también lo hacen los costes. Entre enero y junio de 2022 estos sumaron 2.444 millones de euros, un 43% más. El resultado bruto fue de 2.316 millones de euros, un 75% más que un año atrás.

    Importante crecimiento en el número de usuarios activos

    Mercado Libre ha contabilizado 107 millones de usuarios activos al final del trimestre. Estos números implican crecer en torno al 9%, El volumen de pagos registrado por el marketplace es de 15.523 millones de euros, lo que abunda en un crecimiento del 25%.

    Con datos más concretos, el segundo trimestre trajo consigo una cifra de negocio de 2.291 millones de euros y un beneficio de 121 millones de euros. El último dato es el más sorprendente, porque supone un 81% más que en 2021.

    En la compañía sostienen que los resultados récord del segundo trimestre refuerzan su apuesta por los servicios de calidad. Desde Mercado Libre están centrados en la ejecución y gestionan el efectivo de cerca. Las inversiones que promueven son siempre en iniciativas estratégicas que ayuden a mejorar su ventaja competitiva en el tiempo.

    Todos estos resultados sirven a que la cotización de la empresa en Wall Street escale hasta los 44.820 millones de dólares estadounidenses. A su vez, los datos positivos están animando a Mercado Libre a avanzar en el acceso a los servicios comerciales y financieros.

    Cabe recordar que la prestación de servicios supone casi 9 de cada 10 ingresos para la compañía. André Chaves, Vicepresidente Sénior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Mercado Libre incide en esta apuesta por el sector financiero.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias