El nuevo marketplace de Leroy Merlin se estrena con cientos de miles de productos al alcance de los clientes. El lanzamiento en España supone el tercer mercado en el que opera la compañía con este formato, tras las experiencias de Francia e Italia.
La marca confía que esta nueva plataforma de ventas le permita avanzar hacia la omnicanalidad global. Fernando de Palacio es director de Omnicommerce, Ecosistema y Desarrollo de Negocio de Leroy Merlin España.
El responsable explica que el 74% de las personas que compran productos en la empresa han visitado antes la web. Son los propios clientes los que demandan la omnicanalidad. De Palacio afirma que no es tanto dónde comprar, sino cómo comprar y si las empresas pueden ayudar al cliente en este proceso.
Mejores productos, precios más atractivos y servicio más satisfactorio
Los clientes están cada vez más informados, conectados y empoderados. La omnicanalidad es la fórmula que entiende Leroy Merlin para satisfacer todas sus demandas. De Palacio sostiene que existen tres valores clave en la experiencia de compra: productos más relevantes, mejores precios y un servicio más satisfactorio para el cliente.
Actualmente esta empresa cuenta con más de medio millón de productos a la venta en la web y el deseo es que siga creciendo esta cifra. El aumento en las referencias debe venir acompañado del de vendedores, para así mejorar las ofertas y los precios.
En esta apuesta por la omnicanalidad, otra de las metas de Leroy Merlin es ofrecer un buen servicio de atención al cliente. El modo de hacerlo es dando respuesta a sus necesidades: cuándo quieren sus productos, dónde y cómo los quieren.
La compañía fija como algo muy importante analizar y medir las preferencias de los consumidores. Así podrán adaptar el negocio a sus necesidades y ofrecer mejores servicios. Por otra parte, De Palacio también recuerda que los socios son muy relevantes. Los partners también son merecedores de una buena experiencia.
El cuarto ecommercee más visitado de España
Leroy Merlin es actualmente el cuarto ecommcerce más visitado de España, con más de 25 millones de visitas en su web. El marketplace ayudará a aumentar estas cifras. La multinacional pretende expandir su oferta, pero seleccionando muy bien sus novedades.
Mno quieren convertirse en una plataforma que ofrezca millones de productos, lo que buscan es poner a la venta artículos de valor a buen precio y con un servicio cuidado. Entre las operaciones a medio plazo incluyen también una incursión en el modelo phygital, para unir los dos mundos, el online y la venta física.