Otras Noticias

eBay anuncia pérdidas de 1.269 millones de euros en 2022

Compartir
ebay noticia
Compartir

El portal de subastas online eBay anunció hace unas semanas sus resultados contables correspondientes al año 2022. La compañía registró pérdidas por valor de 1.269 millones de dólares, lo que supone un cambio de perspectiva total con respecto al año anterior. El 2021 cerró con un beneficio de 13.600 millones de dólares derivado principalmente de la venta de activos.

La compañía norteamericana con sede en San José (California) facturó en 2022 un 6% menos interanual. Las cifras totales llegaron a los 9.795 millones de dólares. Estos datos coinciden con una caída en su volumen bruto de ventas, un parámetro clave en el comercio electrónico.

El volumen bruto de ventas engloba las transacciones pagadas en la plataforma. En él se incluyen impuestos y gastos en envío. Este parámetro cayó un 15% interanual hasta los 73.900 millones de euros.

Datos muy negativos con respecto a 2021

La diferencia en los resultados frente a 2021 no se debe a un comportamiento excelente de la compañía durante el año previo, sino a las operaciones que llevó a cabo eBay en ese ejercicio. La empresa vendió parte de sus activos a otras firmas, lo que le permitió engordar su cuenta de beneficios.

En el cuarto trimestre de 2022, eBay ganó un 66% menos con respecto al mismo periodo de 2021. Los ingresos también se redujeron en un 4% hasta los 2.510 millones de dólares. Los ejecutivos de la compañía sí destacan este último trimestre como algo más positivos. Los resultados fueron mejores de lo esperado, lo que anuncia que el sector está adquiriendo una dinámica resiliente frente a la incertidumbre económica.

Previsiones para 2023

Una de las consecuencias en esta caída en los beneficios es el despido de 500 trabajadores en todo el mundo, un 4% de su plantilla total. La compañía argumenta que con esta medida busca asegurar el crecimiento sostenible a largo plazo.

De cara al presente 2023, eBay estima que sus ingresos mínimos llegarán a los 2.460 millones de dólares durante el primer trimestre. Esto implica situarse por encima de las expectativas, algo que ha sorprendido positivamente a los analistas.

La reacción a estas previsiones no se han hecho esperar en bolsa, donde la empresa cayó más de un 4%. En una visión más prolongada en el tiempo, eBay ha perdido un 12% de su capitalización durante el último año. Por otra parte, el consejo de dirección ha autorizado un reparto de dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción que será abonado a finales de marzo.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...