Ver Otros

    Más iniciativas para acertar con la ropa: así son los probadores virtuales de Walmart

    spot_img

    Walmart ha lanzado la opción “Choose my model” para los usuarios de su marketplace. Los clientes podrán elegir entre 50 modelos con características físicas que se acerquen a las suyas, y así tener una idea de cómo les quedarán las prenda de ropa seleccionadas.

    El gigante estadounidense adquirió el año pasado Zeekit, una plataforma de probadores virtuales. Con iniciativas como esta, pretende aprobar una vieja asignatura pendiente del mercado minorista de moda online: conseguir que las expectativas de sus clientes se ajusten a la realidad pese a no poder probarse la ropa como en las tiendas presenciales.

    Los probadores virtuales de Walmart

    La opción “Choose my model” permitirá a los usuarios escoger a una persona con características físicas similares a las suyas. Es decir, no se trata solo de la talla, sino también de la altura, la forma del cuerpo o el color de piel.

    Como señala la vicepresidente ejecutiva de Indumentaria y Marcas Privadas de la compañía, Denise Incandela, comprar ropa online supone afrontar la incertidumbre de no saber cómo se verá realmente la prenda en tu cuerpo. Con la adquisición de la plataforma de probadores virtuales Zeekik, la compañía pretende ofrecer una nueva experiencia digital que es “inclusiva, inmersiva y personalizada”, en palabras de Incandela.

    Walmart tiene intención de ampliar el número de modelos e llevar el servicio a productos de otras marcas, pues por el momento solo ofrecen la opción en artículos de la suya propia. Aún estando en una primera fase de implantación, la compañía asegura que ha tenido buena acogida por parte de los consumidores, que han dejado comentarios positivos.

    Para hacer uso del servicio, solo hay que seleccionar un producto de la marca y hacer clic en el botón “Choose my model” que aparece sobre la foto. A continuación, se puede seleccionar la talla y la altura para que la plataforma filtre modelos, y escoger una de las que aparecen como opción.

    Puedes ver su funcionamiento en este breve vídeo:

    Una vieja asignatura pendiente

    Walmart no es la única compañía que ha puesto el foco recientemente en mejorar la experiencia de compra de los consumidores de moda online. De hecho, se calcula que el mercado mundial de probadores virtuales crezca desde los 3 millones de dólares de 2019 a los 6,5 millones de 2025. Hablamos de una tasa de crecimiento anual del 13,44%.

    En Marketplaces Hoy ya informamos sobre la patente de realidad virtual y aumentada de Shopify para conseguir que los clientes acierten con la talla. La plataforma presentó la patente en 2019 y, una vez que esté desarrollada, permitirá a los usuarios descargar una app que toma fotos y vídeos. Luego se pueden aumentar con objetos o elementos virtuales adicionales.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias