Ver Otros

    Marketplaces: el canal de consumo preferido de los españoles para las compras online

    spot_img

    Casi 6 de cada 10 españoles prefiere completar sus compras online a través de marketplaces. Estas plataformas aúnan diferentes vendedores y, además, permiten la venta por parte de particulares, según confirma un reciente estudio de Packlink.

    Un 58,4% de los consumidores encuestados apuesta por esta forma de consumo, mientras que el 37,4% de los mismos señala que su opción favorita es acudir a las tiendas oficiales. Para la segunda opción visitan tanto la página web como la app móvil.

    El porcentaje restante está cubierto en su mayoría por las redes sociales, que a pesar de que influyen significativamente en el proceso y son fuente constante de consulta, solo son utilizadas por un 3,4% de los usuarios para la compra final.

    Interés al alza por la reventa

    El estudio de Packlink refleja otra conclusión. Noelia Lázaro es la directora de marketing de esta empresa. La ejecutiva afirma que el informe pone de manifiesto un cambio significativo en los hábitos de consumo de los españoles.

    La reventa se ha situado como una opción preferente para deshacerse de los productos no deseados, lo que se traduce en un crecimiento del comercio de segunda mano. Esto se suma a la opción prioritaria de los marketplaces, lo que obliga a muchas empresas a adaptarse a estos cambios.

    Recommerce: una segunda vida al ecommerce

    En este nuevo panorama hay un concepto que gana mucho protagonismo: el recommerce. Se trata de darle una segunda vida a productos ya en uso pero comercializarlos a través de internet. Packlink constata que el auge de este fenómeno se debe a varios factores, entre ellos la incertidumbre económica debido al periodo inflacionista actual y la ganancia en conciencia ambiental de muchos ciudadanos.

    La propia empresa desvela que un 54% de los españoles opta por la venta de segunda mano como método principal para deshacerse de los artículos que ya no utiliza. Esto ha propiciado el éxito absoluto de plataformas como Vinted o Wallapop.

    La fórmula del recommerce o reventa es también muy popular en países como Francia o Alemania. En cambio, los ciudadanos de Reino Unido o Italia prefieren ceder esos productos en lugar de venderlos.

    En cualquier caso, la donación en España es igualmente muy popular, pues un 47,2% de los encuestados por Packlink se inclinaría por esta opción, mientras que un 22,2% terminaría por desecharlos. Entre las categorías más comunes para esta práctica aparecen la ropa, los juguetes, los artículos electrónicos y hasta los muebles.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias