Ver Otros

    Las recetas de Walmart para actuar frente la inflación

    spot_img

    La inflación es uno de los asuntos que más preocupa en Estados Unidos desde hace años. Ya el pasado mes de abril se consiguió un hito, que el dato mensual de este parámetro cayera por debajo del 5% en los dos últimos años. Durante los últimos meses este valor ha ido bajando progresivamente desde el 6,4% en abril.

    Este registro, que es muy importante por su capacidad de afectar al consumo de los ciudadanos, ha obligado a muchas empresas a tomar medidas. Una de las más activas en todo este tiempo ha sido Walmart, que ha reforzado su cadena de suministro para continuar con su política de precios bajos.

    La compañía ha alcanzado acuerdos con proveedores confiables a largo plazo y ha obtenido alianzas que le permiten colocar en el mercado productos a precios muy competitivos. A su vez, el mayor minorista del país está invirtiendo en tecnología y sistemas de gestión de inventario para mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos.

    Mayor disponibilidad de productos

    Una tercera estrategia efectiva que ha promovido Walmart en su organización es la diversificación en su catálogo de productos. Al ampliar la oferta está también incluyendo más cantidad de artículos disponibles a precios muy variados. Esto le permite ofrecer alternativas asequibles a los consumidores, incluso en los casos en los que los productos experimentan subidas notables de precios.

    Junto con estas medidas la compañía ha puesto el foco en promocionar productos de marca propia. Se trata de artículos fabricados específicamente para la empresa con precios más bajos en comparación con las marcas tradicionales. Así, al aumentar la disponibilidad de su marca propia, Walmart brinda a sus consumidores una opción más asequible y atractiva.

    Programas de lealtad y descuentos

    El último escenario que quiere atacar la empresa es el de la fidelización. Para ello Walmart ha puesto en marcha programas de lealtad y descuentos para recompensar a los clientes habituales y que consigan ahorrar dinero. Estas acciones van en la línea de descuentos exclusivos, cupones y recompensas por compras frecuentes, lo que se traduce en un ahorro en las compras.

    El mayor empleador del país está tomando medidas activas para actuar frente a la inflación en Estados Unidos. Una sólida cadena de suministro, además de su posición como referente en el sector, ha ayudado a mantener una atractiva política de precios bajos. Por suerte, el parámetro económico parece encauzarse en los últimos meses, aunque está aún por ver cómo evoluciona la inflación durante el verano y el próximo otoño.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias