Ver Otros

    Las plataformas chinas de ecommerce arrasan entre los consumidores españoles

    spot_img

    Un estudio de ventas elaborado por la plataforma financiera Fintonic confirma que las plataformas de ecommerce de origen chino han conquistado España. Estas compañías han llegado a toda Europa, también a España, y en todos estos territorios han experimentado un importante aumento en sus ventas.

    Fintonic ha analizado el éxito de marketplaces como Aliexpress, Shein, Miravia y Temu. El estudio destaca la popularidad de la plataforma especializada en moda y belleza Shein. Presente en España desde 2008, la empresa vivió una explosión en plena pandemia y años más tarde sigue ganando clientela. De hecho en el primer semestre de 2023 ha crecido un 40% en comparación con el mismo periodo de 2022.

    Junto a Shein también son protagonistas otros marketplaces más jóvenes, y Miravia es un ejemplo. La última apuesta de Alibaba ha multiplicado sus ventas por cuatro en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior.

    A esto hay que sumar la fuerte entrada de Temu, compañía con un marcado perfil lowcost. El último gran nombre es Aliexpress, que opera en España desde 2013. Su evolución ha sido más sostenida, pero en los primeros seis meses de este año creció un 5% más que en el mismo periodo de 2022.

    Ticket medio de 80 euros

    Los usuarios que acceden a esta plataforma gastaron una media de 80 euros en el segundo trimestre de 2023. Shein aparece aquí como el gran líder, con un ticket medio de 50 euros. A esta compañía le sigue Miravia, con 30 euros. Temu ocupa la tercera posición con 24 euros y concluye este ranking Aliexpress con 19 euros. Las cifras encajan dentro de la horquilla del gran gigante del ecommerce, Amazon, cuya compra promedio llega a los 35 euros.

    Con respecto a las devoluciones, el marketplace más afectado es Shein, con un porcentaje superior al 9%, muy similar a Amazon. Miravia, Temu y Aliexpress rondan entre el 6 y el 7%. Aliexpress, por su parte, ha conseguido reducir este ratio en 2023 si lo comparamos con 2022.

    Las ventas de los comercios online de origen chino encuentran más clientes en Cataluña y Andalucía. Y por segmentos de edad, la franja que va de los 18 a los 24 años de edad conforma la principal audiencia para Shein. Temu encuentra un peso notable de su clientela entre las personas con edades comprendidas entre 55 y 65 años. En su caso, este público casi duplica al resto.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias