Ver Otros

    La plataforma de productos por suscripción Simplr pone el foco de expansión en Estados Unidos

    spot_img

    La empresa española Simplr aterriza en Estados Unidos. Este hito forma parte de su plan de expansión, que pretende ampliarse hasta todo el continente. Simplr es una plataforma que gestiona temporalmente servicios de suscripción y que apuesta de manera decidida por la economía circular y los métodos de sostenibilidad.

    ¿Cómo funciona Simplr?

    Nacida en 2020, aunque no comenzó a operar hasta 2021, esta empresa suma ya más de 250 convenios con socios tan potentes como HP, Cooltra, Apple, Bezoya o Samsung. Su sistema de negocio es ofrecer a los usuarios acceso a sus suscripciones de manera integral.

    La compañía no vende productos como tal, sino que gestiona las suscripciones para que los clientes puedan usar esos productos o servicios durante el tiempo deseado. Ángel Bou, CEO y cofundador de Simplr señala que el objetivo no es esclavizar a los clientes a un producto o servicio, sino permitir las suscripciones y que estas sean fáciles de activar y desactivar cuando ya hayan cumplido su función.

    En la actualidad esta empresa ofrece ya más de 1.000 productos y servicios en unas 50 categorías y subcategorías: vehículos, electrónica, muebles… Además, ofrece servicio tanto a particulares como empresas.

    ¿Por qué la expansión en Estados Unidos?

    Estados Unidos, y en concreto California, es el primer escenario de internacionalización de esta empresa. En el país norteamericano el consumo flexible es un mercado más maduro que en España y se da la circunstancia de que no existe competencia directa con empresas que operen en el mismo sector.

    Es un buen momento para ganar cuota de mercado y sumar nuevos partners. Bou afirma que las fórmulas de mercado flexible crecen en torno al 20% anual. Simplr, de manera paralela a su proceso de internacionalización, no va a abandonar el mercado español, donde ya cuenta con un equipo directivo que crece junto con la plataforma.

    Nuevas rondas de financiación a la vista, si se consiguen buenos resultados

    La empresa cuenta entre sus fundadores y equipo directivo con personal de amplia experiencia en otras firmas tecnológicas y financieras: Apple, Google, Zuora, Antai o Inveready. En 2021 la compañía cerró una ronda de financiación de 4,5 millones de euros, lo que le permitió comenzar a operar.

    Bou no descarta nuevos procesos para conseguir financiación, si bien esto va a depender de los resultados que se obtengan a corto y medio plazo. El objetivo más inmediato de la empresa es intentar crecer en Estados Unidos y reforzar la presencia en España.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias