Ver Otros

    Ankorstore, otra startup internacional que apuesta por España

    spot_img

    España es un mercado atractivo para las startups internacionales. Establecerse en España puede suponer la puerta de acceso al mercado latinoamericano y seguir afianzando su presencia en el continente europeo.

    Una de las últimas empresas en llegar hasta nuestro país es Ankorstore, una compañía francesa valorada en más de 1.000 millones de dólares. Esta startup aterrizó en España a principios de año y el objetivo para finales de 2022 es superar los 30.000 comercios minoristas y 4.000 marcas inscritas en la plataforma.

    ¿Por qué Ankorstore ha elegido España para seguir creciendo?

    Según leemos en La Información, Ankorstore ha ido comprobando cómo su marketplace generaba interés entre los retailers españoles. La empresa francesa busca conectar marcas auténticas con retailers independientes de Europa.

    Barthélémy Monigard, responsable de expansión de Ankorstore en España, ha señalado que el mercado nacional está creciendo desde finales de 2021. Esto les ha llevado a una potente inversión reciente. La startup cuenta a nivel global con unas 25.000 marcas y 250.000 minoristas. En España son 2.000 marcas y casi 15.000 retailers.

    España es un mercado que supera sus expectativas de crecimiento. Pero aun así, todavía está por debajo de los rendimientos de Francia, Reino Unido o Alemania. Recientemente también ha llegado hasta Italia.

    ¿Qué objetivos persigue Ankorstore?

    La compañía se ha marcado como metas sumar y aumentar el número de marcas de prestigio en la plataforma. A su vez, está trabajando para que los comercios minoristas vean Ankorstore como una herramienta de uso constante.

    La estrategia a seguir por el marketplace es acelerar la inscripción de nuevas marcas y apostar por las más icónicas y conocidas del mercado. Actualmente tiene contratos con Espinaler, Doña Tomasa, Eleven People, Don Cala, Semon, Luzio o 248 Colmado. Todas estas empresas y minoristas se agrupan en distintas categorías: hogar, moda, belleza o bebés, entre otras.

    Una empresa con status de unicornio

    Ankorstore es desde inicios de año una empresa unicornio, valorada en más de 1.000 millones de dólares. La compañía consiguió cerrar una ampliación de capital serie C por encima de los 250 millones de euros.

    Finalmente la ronda de financiación se cerró en 365 millones, lo que le permitió desembarcar en España y reforzar su estrategia. La idea es contratar un gran equipo de ventas para reclutar marcas y comercios. A su vez, la empresa también incluirá otro departamento de apoyo, soluciones y herramientas para los nuevos retailers y minoristas.

    En total se espera un equipo de aproximadamente 20 personas incluyendo al personal de marketing y otras unidades. Esta empresa confía en seguir con el crecimiento que han mantenido a nivel global para finales de 2022.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias