Ver Otros

    Change Capital, la plataforma que fusiona el universo marketplace con la financiación alternativa

    spot_img

    Un marketplace es, por definición, un mercado. Mucha gente mantiene que esta fórmula de ecommerce consiste en trasladar los centros comerciales al entorno digital, pues en una misma plataforma puedes encontrar cientos de vendedores.

    Esa idea es la que ha desarrollado la plataforma digital Change Capital con su propio marketplace. En este caso no se venden productos o servicios, sino que el espacio sirve como escenario para conectar con más de 100 soluciones de financiación alternativa en el corto y el medio plazo.

    Un marketplace y un comparador web de soluciones de financiación alternativa

    Change Capital nace como respuesta a las dificultades para conseguir financiación. La plataforma consigue hacer ahorrar tiempo de búsqueda y acelerar la tramitación y los plazos en la obtención de fondos.

    Silvia Morgano es la CEO de Change Capital y afirma que la plataforma es 100% Fintech pero un 110% humana. Una de sus señas de identidad es la cercanía y la proximidad. La empresa saca partido de las facilidades que aporta internet para encontrar soluciones financieras. Ellos, por su parte, añaden el trato cercano y el asesoramiento por parte de profesionales en el sector financiero.

    ¿Cómo funciona Change Capital?

    El marketplace funciona de manera muy sencilla e intuitiva. Basta con incluir el CIF y los datos que se solicitan en el portal de acceso y a renglón seguido ya aparecen todas las oportunidades presentes en el mercado.

    En estos momentos se puede conectar con más de 100 soluciones financieras de deuda corporativa divididas en dos grupos principales: liquidez e inversión. En el primero aparecen propuestas de Factoring, Anticipo de Facturas, Confirming y productos Fintech para financiar modelos de negocio de venta online. Las soluciones de inversión disponibles son lending, instant lending, crowdlendinh, renting y leasing.

    La empresa cuenta actualmente con más de 40 partners digitales dentro del marketplace con diversos productos cada uno de ellos, lo que facilita las opciones de encontrar financiación. Este sistema acelera en gran medida la inclusión de la financiación alternativa, que resulta mucho más ágil que la financiación tradicional, según explican desde Change Capital.

    ¿Qué sector de clientes busca Change Capital?

    La plataforma se posiciona como una fórmula de ayuda para compañías que buscan financiación. Su target de cliente son empresas, pymes y microempresas con un histórico de dos años y una facturación mínima de 1 millón de euros.

    No obstante, también se interesan por Change Capital autónomos, emprendedores y empresas que no encajan dentro de las características citadas. La plataforma ha estado evolucionando durante un año con la primera y la segunda versión. Ahora está a punto de dar un paso más para automatizar procesos y datos mucho más rápidamente.

    Change Capital ha sido elegida como una de las empresas de la vertical Fintech en el South Summit de 2022. Este reconocimiento es un impulso para seguir en su empeño de obtener mucho “match” entre empresas y financiación a partir de un clic.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias