La empresa española de moda Hemper, dedicada a la distribución de artículos de cáñamo de Nepal, acaba de aterrizar en varios mercados europeos de la mano de Zalando. En concreto, sus productos ya pueden ser adquiridos en Alemania, Francia y Bélgica. La entrada en el marketplace alemán se integra en la estrategia de expansión que tiene como objetivo facturar 10 millones de euros en 2025.
Este objetivo a medio – largo plazo supone un paso final. Antes confían en ingresar 2,5 millones de euro en 2023 y seguir duplicando esas cantidades en 2024 y 2025. En 2021 su meta era lograr los 400.000 euros de facturación, pero no lo alcanzaron. La empresa se quedó en 370.000.
Este ambicioso plan se asienta en reforzar el trabajo para crecer desde otros operadores de terceros como About You y Asos a nivel internacional. En España, la apuesta pasa por la presencia en el marketplace de El Corte Inglés o empresas como Wow en el mercado nacional. Hasta el momento Hemper ha centrado sus vías de ingreso en los canales digitales y el b2b, con colaboraciones con Springfield y Grupo Tendam.
Ampliar los puntos de venta fuera de España
Hemper también redobla sus esfuerzos para consolidar su presencia fuera de España. Actualmente la empresa cuenta con 50 ubicaciones en toda Europa, en puntos de venta multimarca. Gloria Gubianas, confundadora y consejera delegada de la empresa, confirma este deseo. Junto a este objetivo, la firma intentará abrir su primera tienda monomarca física en una ubicación aún por determinar.
A su vez, en 2023 van a intentar diversificar su cartera de producto con una colección permanente de ropa elaborada con lana del Himalaya y algodón indígena. La oferta principal de Hemper se basa en accesorios, sobre todo bolsos y mochilas. El catálogo se amplía con chalecos y otras prendas específicas.
Ronda de financiación de 550.000 euros
El crecimiento de Hemper se sustenta en el buen hacer de su equipo y en la ronda de financiación de más de medio millón de euros que consiguió cerrar a mediados de 2022. Con este dinero, la empresa ha fichado talento y está trabajando en sus objetivos de expansión.
En los últimos meses se han incorporado a la firma importantes profesionales del mundo de la moda para acelerar áreas como los regalos corporativos o el wholesale. Esta ronda de financiación ha significado el descenso de poder de los fundadores, que pasaron de tener el 70% del capital de la compañía a solo el 57%.