Ver Otros

    AutoT, la apuesta de Walmart para adentrarse en el mundo de los coleccionables digitales

    spot_img

    Walmart está trabajando en AutoT, una plataforma de coleccionables digitales dentro de una oferta omnicanal basada en blockchain. La idea de la compañía es adentrarse en un terreno dominado por eBay. Para ello ha alcanzado una colaboración con NECA, la Asociación Nacional de Coleccionables de Entretenimiento.

    AutoT estará disponible en Walmart.com y las tiendas de la compañía en este mismo mes octubre. Allí los consumidores podrán encontrar figuritas y coleccionables de edición limitada de NECA.

    ¿Cómo funciona AutoT?

    Los clientes que decidan comprar una caja AutoT recibirán un código digital por parte de Walmart que podrán canjear en AutoT.com para descubrir qué artículo han recibido. Entre las opciones aparecen coleccionables firmadas por celebrities y creadores de la cultura pop. El contenido de las cajas es desconocido.

    AutoT utiliza tecnología blockchain todavía pendiente de patente para rastrear la autenticidad y el historial de propiedad de los coleccionables. Los clientes pueden almacenar su coleccionable durante dos años en la bóveda de NECA, de manera gratuita, o bien solicitar la entrega física.

    El portal ofrece figuras nuevas en el mercado de Teenage Mutant Ninja Turtles y artículos firmados por el co-creador Kevin Eastman. También están disponibles litografías coleccionables de Bob Ross.

    La primera venta de AutoT comienza el día 6 de octubre en Walmart.com. La llegada a las tiendas físicas no ocurrirá hasta el 15 de octubre. La idea es ampliar la oferta de productos de manera progresiva, con la salida a la venta de estos en intervalos regulares.

    Plantar cara a eBay, el gran impulsor de coleccionables digitales

    Walmart intenta, con AutoT, consolidarse como un rival de eBay, que es uno de los grandes impulsores de este sector. Este marketplace lanzó recientemente una gama exclusiva de productos Funko. En enero de 2022, eBay también impulsó su servicio de garantía de autenticidad para tarjetas, proyecto en colaboración con PSA.

    Laura Rush, vicepresidenta sénior de productos electrónicos, juguetes y productos de temporada de Walmart US, habla sobre este nuevo proyecto. En Walmart siempre buscan nuevas formas de ofrecer innovación y ofertas únicas a los clientes. Con los coleccionables, la compañía avanza en su intento de ofrecer la mejor tecnología y entretenimiento.

    Desde NECA, el socio gerente Joel Weinshanker, también se congratula de este acuerdo. Para ellos asociarse con este gigante es la forma de llevar sus productos exclusivos a una empresa con amplia presencia en todo el mundo. Walmart cuenta con más de 10.500 tiendas y numerosos sitios web de comercio electrónico en 24 países.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias