Ver Otros

    La conveniencia: principal argumento de compra para confiar en el ecommerce

    spot_img

    El “Estudio Anual de Conversión Ecommerce y Negocios Digitales” elaborado por IAB Spain apunta a que la conveniencia es el argumento mayoritario para decantarse por compras en el comercio electrónico, por encima de las ofertas y las promociones.

    Este mismo estudio señala que la conversión en los ecommerce ha descendido un 1,20% en 2022. Los motivos que causan esta caída son las expectativas incumplidas de los compradores, las malas experiencias o fricciones en el momento de la compra.

    En este panorama, la conveniencia puede definirse como la ligazón entre la eficiencia y las buenas experiencias que demandan los clientes y el interés de las plataformas por aumentar sus ventas.

    ¿Cómo mejorar esa conveniencia?

    IAB Spain sostiene que el cliente debe ocupar el centro del tablero. Los usuarios demandan compras en internet sencillas, seguras y rápidas. Las ventas frictionless son las más demandadas, es decir, aquellas que requieren el mínimo número de pasos para completar la transacción. El 52% de los encuestados destaca que un proceso fácil para la adquisición de productos es esencial para garantizar una experiencia positiva.

    Otro momento importante para los compradores es la introducción de los datos bancarios para completar la operación. Las plataformas de ecommerce deben ofrecer la infraestructura necesaria que garantice la seguridad en todo momento.

    Cuidar los métodos de pago y la atención postventa

    El informe de IAB Spain establece que las plataformas más exitosas son las que ofrecen más variedad en los métodos de pago. Así, junto con las tarjetas de crédito y débito a pagos aplazados podemos sumar Google Pay, Apple Pay y Bizum. Casi un 30% de las personas consultadas por IAB vincula la satisfacción a unos métodos de pago seguros.

    Por otra parte, la experiencia postventa es un factor que puede hacer ganar muchos enteros a los ecommerce. Los clientes deben poder recibir este servicio incluso después de la finalización de la transacción. Para ello existen herramientas que lo logran como la localización de compra realizada, descuentos especiales, asistencia técnica o un servicio logístico eficaz. Los clientes así sienten que son escuchados.

    Finalmente, los autores del estudio explican que el objetivo final es conseguir la fidelización del público. Una manera de conseguir este objetivo es estudiar a los consumidores para conocerlos muy bien, lo que llevará a una mayor tasa de conversión. Al final, todas las plataformas ecommerce intentan acaparar clientes que se vuelvan recurrentes y que además funcionen como embajadores de la marca.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias