CrowdFarming y PayPal han anunciado una colaboración para facilitar los pagos rápidos y seguros entre consumidores. El marketplace de productos orgánicos refuerza así su compromiso con los clientes para mejorar los servicios de venta.
CrowdFarming es un marketplace que conecta a los consumidores de manera directa con los agricultores y evita así el derroche de alimentos, minimizando también la huella de carbono vinculada a la cadena de suministro de alimentos tradicional. PayPal se suma así a las opciones de pago disponibles en CrowdFarming.
Importante crecimiento en el consumo de alimentos ecológicos
Esta noticia se suma a los datos aportados por Ecovalia, la asociación profesional española de producción ecológica. Desde la llegada de la pandemia, el consumo de alimentos ecológicos se ha incrementado en nuestro país de manera importante. En 2021 este crecimiento fue del 17%.
Los consumidores muestran cada vez más interés en la compra de productos alimenticios online. Un estudio realizado por Maru Research en el que también participa PayPal se señala que el 86% de los consumidores hizo la compra por en canal online durante el pasado año.
Este mismo estudio ha detectado que la compra de alimentos online le permite elegir entre alimentos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y tener acceso a más productos de origen ecológico.
CrowdFarming y PayPal, una apuesta por la seguridad en las transacciones
Con este acuerdo los consumidores pueden comprar cajas online de productos de temporada sin intermediarios, directamente al agricultor, y beneficiarse de la principal ventaja de PayPal, enviar dinero seguro a través de la plataforma digital.
La alianza entre PayPal y CrowdFarming permite a los consumidores acceder a productos de más de 200 agricultores de 12 países de Europa, Asia y Latinoamérica. Si quieres comprar aguacates, naranjas o incluso adoptar un olivo, puedes hacerlo ya cómodamente.
Eliminación de intermediarios acerca a los consumidores a un comercio más justo
La compra directa a los agricultores genera un impacto social y ambiental positivo, pues permite establecer transacciones más justas entre agricultores y consumidores, sin los márgenes de beneficios de los intermediarios.
En el aspecto ambiental, reduce la sobreproducción y aminora la huella de carbono vinculada al transporte innecesario. A su vez, hay más control sobre la trazabilidad de los productos y hay un mejor acceso a los métodos de producción.
La posibilidad de adoptar un árbol, que es otra de las posibilidades de CrowdFarming, implica que el usuario se compromete a consumir la cosecha y a asumir el precio final de venta. El objetivo final es que mejoren las condiciones ambientales y sociales de las actividades agrícolas, disfrutando de productos recién cosechados que se envían directos del campo a casa.
¿Qué opinan en CrowdFarming y PayPal del acuerdo?
Gonzalo Urculo, CEO de CrowdFarming, insiste en que su deseo es democratizar la cadena de suministros de alimentos sin la aparición de intermediarios. Para ello, confía en que PayPal sea una herramienta útil para alcanzar tal fin.
Por parte de PayPal, su VP de Southern Europe Markets, afirma que su plataforma tiene como una parte importante de su misión apoyar a las pymes, los agricultores y los consumidores en un entorno cada vez más digitalizado.