Ver Otros

    Zalando supera 700 tiendas adheridas a su programa Connected Retail en España

    spot_img

    Zalando cuenta ya en España con más de 700 tiendas adheridas a su programa Connected Retail. Este sistema permite a pequeñas marcas o negocios ofrecer sus productos a la venta a través de la empresa de moda.

    Riccardo Vola, director general de Zalando en el sur de Europa, ha confirmado esta realidad en una reciente entrevista al diario económico Expansión. El total de 700 tiendas es un dato altamente positivo para la compañía, pues en menos de un año se ha doblado la cifra. En julio de 2021 las tiendas adheridas eran solo 300.

    ¿Qué es Connected Retail de Zalando?

    La empresa alemana acumula hasta un 30% de ventas gracias a este sistema, que consiste en que comercios independientes ejercen como partners de Zalando. El objetivo de la firma es que en 2025 esta fórmula suponga la mitad de la facturación total.

    A Connected Retail se le puede sumar pronto el servicio de suscripción Zalando Plus, aunque hasta el momento la compañía no ha puesto fecha a su lanzamiento. Lo que sí está avanzando a buen ritmo es la diversificación, pasando desde el sector de la moda al de la belleza. En Alemania ya está disponible esta categoría. En España, por su parte, lo que sí está en desarrollo es la división de segunda mano.

    La firma se cuela en el top 5 de la moda online en España

    Riccardo Vola ha señalado también que Zalando ha pasado a ser una de las firmas de moda más importantes en el mercado español, ocupando el top 5 de portales de venta online. Esto, sumado al potencial de crecimiento de la empresa, les hace sentirse muy esperanzados.

    Al cierre de 2021 la compañía finalizó con unas ventas por valor de 14.300 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 34%. Los datos de EBITDA también son muy positivos, porque la empresa ha mejorado sus registros en 468 millones. Zalando aspira alcanzar un crecimiento anual de entre el 20 y el 25% de cara a 2025, lo que supondría sumar 30.000 millones de euros en ventas.

    El crecimiento registrado en 2021 ha permitido que la empresa alemana se consolide como uno de los distribuidores de moda más relevantes en el mercado español. Fue precisamente el confinamiento lo que provocó que Zalando se colara en este importante ranking, alejando a otras empresas como Sprinter y Lidl, según los datos aportados por la consultora Kantar.

    En el top de grandes distribuidores de moda en España aparecen también otras empresas como El Corte Inglés, Zara, Primark o Springfield.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias