Un marketplace es algo así como un centro comercial virtual, una gran tienda de tiendas online a modo de plataforma que aloja a multitud de empresas que alojan sus productos a la venta. Esta misma idea es la que desarrolla IneezZyou, pero en su caso se centra más en la prestación de servicios.
El nombre de la plataforma ya es un claro indicador de lo que ofrece. IneeZyou juega con el verbo en inglés need, que se traduce como necesitar. De este modo, cuando un usuario entra en este marketplace, lo que va buscando es una empresa o un profesional que dé respuesta a sus necesidades.
Dentro del sector servicios, esta plataforma se ha consolidado como un espacio web con amplio volumen de tráfico. A ella se puede acceder directamente desde el navegador o mediante app móvil. Su utilización es totalmente gratuita para las dos partes. Los usuarios que buscan un servicio concreto como para los profesionales y autónomos que pueden dar respuesta a esos usuarios.
¿Quién está presente en IneeZyou?
La plataforma está abierta a numerosos servicios: para el hogar, salud, estética, asesoría económica, servicios jurídicos y financieros, administración de fincas, reformas y reparaciones, decoración, informática y otros muchos sectores.
Los profesionales y autónomos tienen en IneeZyou una posibilidad para acceder a trabajos temporales o esporádicos. Además, el propio sistema incluye la opción de activar alertas para recibir notificaciones en función de las necesidades de estos. Así, cuando alguien está buscando un servicio en concreto, la plataforma comunica a estos esa demanda. Las vías de contacto son el correo electrónico o a través de un mensaje al móvil.
En el caso de los clientes particulares, la ventaja del sistema es que puede acceder a servicios comunes de su día a día. De algún modo, esta plataforma funciona como un buscador o un consultorio de servicios, si nos vamos al escenario offline, pero todo desde una misma plataforma.
La ventaja añadida es que el usuario dispone de una guía útil donde comparar entre distintas ofertas. La plataforma aún está en fase de crecimiento. El objetivo de sus creadores es que poco a poco vaya consolidándose como una herramienta útil tanto para usuarios que necesitan servicios como para aquellos que los prestan.
En un futuro, también se podrán incluir las dinámicas tradicionales de los marketplaces, como los sistemas de filtros por categorías y servicios, comentarios y la calificación de ofertas en función de las tarifas o las valoraciones de los usuarios.