Ver Otros

    H&M vuelve a vender en Alibaba tras el veto chino

    spot_img

    La multinacional sueca H&M vuelve a vender en Alibaba tras haberse cerrado el veto que imponía el marketplace. Sus productos están nuevamente disponibles en la plataforma de comercio electrónico Tmall, perteneciente a Alibaba.

    H&M estaba castigada por la compañía china tras su negativa a utilizar algodón de Xinjiang bajo sospecha de trabajo forzoso en el sector. Nike era otra víctima de este veto. La empresa sueca de moda desapareció de plataformas como Tmall, JD.com, Taobao y Pinduoduo.

    El castigo llegó tras una publicación del Comité Central de la Liga de Juventudes Comunistas de China en Weibo, la red social equivalente a Twitter en el país asiático. “Quieres ganar dinero en China al tiempo que difundes rumores para boicotear el algodón de Xinjinag? ¡Ya te gustaría!”, señalaba esta publicación.

    El texto se acompañaba de un comunicado de la firma sueca. En él se prohíbe cualquier tipo de trabajo forzoso en su cadena de suministro, sin importar el país o la región.

    Control exhaustivo de China a los gigantes tecnológicos

    El Gobierno chino demuestra con esta acción su capacidad para controlar a grandes marcas y compañías tecnológicas. Más allá del veto a H&M ejecutado por Alibaba, otro escenario en el que se mueven las administraciones es el de los algoritmos.

    La Administración de Ciberespacio ha publicado hasta 30 algoritmos pertenecientes a las principales empresas tecnológicas del país. Este organismo es el mayor regulador de internet en el país. Hasta el momento no se han desvelado por completo los algoritmos, pero sí un resumen en el que explican su funcionamiento.

    Por otra parte, se informa en el comunicado que son las propias empresas las que han sido obligadas a proporcionar esta información mediante un sistema diseñado específicamente para ello. El objetivo del Gobierno es ayudar a los usuarios y otras empresas a entender mejor cómo funcionan los algoritmos.

    Con ellos los internautas reciben recomendaciones y consejos para consumir unos contenidos u otros. La Administración de Ciberespacio de China ha compartido información de Tencent, Alibaba, Douyin o Baidu, todas ellas grandes empresas del sector tecnológico.

    En el caso concreto de Alibaba, el gigante del comercio electrónico utiliza algoritmos para organizar los productos en un ranking. En este se analizan loa datos de clics de los usuarios, las compras y el volumen de ventas.

    Tencent es otra empresa implicada en este control. La compañía es la creadora de la aplicación WeChat, la más popular de mensajería instantánea en el país. Sus algoritmos de recomendación de contenidos utilizan el historial de navegación y analizan el contenido que visualiza cada usuario.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias