Los planes de Walmart para convertirse en competidor directo de Amazon van tomando forma. La compañía anunció el pasado lunes un acuerdo con Paramount para ofrecer a sus suscriptores acceso gratuito al servicio de streaming de los estudios.
El gigante minorista ha hecho público a través de un comunicado las nuevas condiciones. Los abonados a Walmart+ podrán disfrutar a partir de septiembre de los contenidos de Paramount+. Este último servicio opera en Estados Unidos bajo un coste de 4,99 euros mensuales. Este convenio es solo uno más en los que trabaja la empresa.
El objetivo con este acuerdo es impulsar el atractivo de Walmart+. Hasta el momento el servicio solo ofrece venta directa al público en supermercados y envíos gratuitos y rápidos de numerosos productos, además de descuentos en gasolineras.
Walmart+, competidor de Amazon Prime
El servicio de suscripción de Walmart pasa a ser el equivalente a Amazon Prime. Los usuarios que están suscritos a esta plataforma disfrutan de envíos gratuitos y pueden acceder a los contenidos en streaming de música y vídeo.
Chris Carccihiolo, responsable en Walmart+, se congratula del acuerdo alcanzado con Paramount+. A su juicio, este añadido refuerza la capacidad de ahorro de los suscriptores y ofrece también entretenimiento por menos dinero.
El servicio de suscripción de esta compañía se inició en 2020, pero nunca se han publicado cifras oficiales sobre el número de usuarios. Algunas fuentes especializadas señalan que rondarían los 16 millones. Paramount+ cuenta en Estados Unidos con 43 millones de abonados.
Amazon Prime, la plataforma más popular tras Netlix
Los 43 millones de usuarios de Paramount+ no alcanzan al total de suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos. Y mucho menos al conjunto de usuarios de esta plataforma a nivel global.
En todo el mundo Amazon Prime Video tiene más de 205 millones de suscriptores. No obstante, la compañía ha iniciado una política de subida de precios que ya se ha hecho realidad tanto en Estados Unidos como en buena parte de Europa. Sus tarifas han subido en torno al 30% o lo van a hacer a partir del mes de septiembre.
La intención de Walmart es posicionarse como un competidor directo y seguir así en una batalla por ser la compañía más popular. La empresa minorista es la que más empleados tiene en Estados Unidos, seguida de Amazon. Si ahora se adentra con éxito en el mercado del streaming con precios económicos, esto obligará a su rival a plantear nuevas estrategias.