Ver Otros

    GigaCloud, el último marketplace que aterriza en Wall Street

    spot_img

    GigaCloud Technology es un marketplace cuyo origen se remonta al año 2019. En los inicios se diseñó como una plataforma centrada en el mercado global de muebles, pero desde entonces ha ido sumando categorías adicionales. Hoy es posible adquirir electrodomésticos y equipos de gimnasia desde su web.

    El propio GigaCloud asegura ser uno de los mercados B2B de paquetes grandes de más rápido crecimiento. Sus cifras de GMV han crecido desde los 190,5 millones de dólares a los 438,1 millones de dólares en estos tres años.

    Amplia presencia internacional

    La compañía opera en Norteamérica, Europa y Asia. Estados Unidos es el territorio donde está más extendido. En la actualidad cuenta con 21 almacenes en todo el mundo que agrupan una extensión de 370.000 metros cuadrados. GigaCloud cubre 11 puertos de destino en los que descargan más de 10.000 contenedores anuales.

    La empresa también afirma utilizar software de inteligencia artificial para generar calificaciones de vendedores y perfiles de crédito a través de datos de volumen. El software de IA optimiza el enrutamiento y organización de los pedidos entrantes y reequilibra los niveles de inventariado en la red de almacenamiento.

    GigaCloud dispone también de herramientas comerciales flexibles. Con ellas los vendedores pueden establecer precios en función de las cantidades, las fechas de entrega y los compromisos de cumplimiento.

    Los compradores, por su parte, pueden comprar mercancías de manera individualizada o al por mayor. Esta empresa tiene sede en Hong Kong y se ha marcado como objetivo recaudar 39 millones de dólares en su salida a bolsa. Para ello va a ofrecer 3,5 millones de acciones a un precio que oscila entre los 10 y los 12 dólares en el selectivo estadounidense.

    Los datos detallados de crecimiento

    La plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. El dato de Gross Mechandise Volume pasa de 259,1 millones de dólares en 2021 a 438,1 millones en 2022, un crecimiento de casi el 70%.

    El gasto medio de los consumidores de GigaCloud pasó de 80,43 dólares en 2021 a 112,77 dólares en 2022. Esto implica un aumento de más del 40%. También crecen los compradores a nivel global, en torno a un 77%. En este parámetro, las cifras se elevan desde los 2.128.000 a los 3.782.000.

    Y finalmente está el dato de vendedores. En 2021 participaban en la plataforma 236.000 empresas ofreciendo sus productos. En 2022, este dato crece por encima del 73% hasta alcanzar los 410.000.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias