Ver Otros

    Flipkart, el portal con el que Wallmart planta cara a Amazon en India

    spot_img

    Flipkart es una empresa hindú de comercio electrónico que recibió una potente inversión de Walmart hace cuatro años. En este tiempo, el ecommerce se ha expandido muy rápidamente, hasta el punto de que plantea salir a bolsa en 2023.

    El crecimiento incluso puede suponer la pérdida del liderato de Amazon en el país asiático, según apunta Megha Mandavia en The Wall Street Journal. Hace unos días se posicionó respecto a este tema Judith McKenna, directora ejecutiva de Walmart.

    McKenna afirmó que Flipkart ha alcanzado las previsiones que Walmart fijó cuando invirtió 16.000 millones de dólares e 2018. A su vez, la compañía norteamericana sigue apoyando los planes de crecimiento de Flipkart.

    ¿Cómo ha crecido Flipkart desde la inversión de Walmart?

    Walmart posee tres cuartas partes de Flipkart. En concreto, la empresa norteamericana se hizo con el 77% de la propiedad. La operación fue en ese momento la más cara en la historia de Walmart. El pasado verano el ecommerce hindú fue valorado en 37.600 millones de dólares. Esta empresa también tiene como inversores a Tiger Global y Softbank.

    Flipkart ha ingresado a varios negocios nuevos en los dos últimos años, incluyendo comestibles, atención médica, consorcio social y venta de boletos. A su vez, ha duplicado su oferta de comercio electrónico con inversiones estratégicas en marcas populares offline. Esta empresa fue fundada por dos exempleados de Amazon

    El ecommerce hindú está trabajando para competir con Amazon por consumidores con mayor poder adquisitivo. Hasta el momento su dominio se centraba más en segmentos semiurbanos y más centrados en el valor.

    La expansión tan notoria de Flipkart puede servir para seguir creciendo en valoración y convertirse en poco tiempo en la empresa de consumo más grande de la India. Esto le llevaría liderar el comercio electrónico y otros segmentos en el país. Para lograr este hito, la compañía también refuerza sus inversiones, como los 116 millones que destinó en el portal de ecommerce de moda Myntra.

    En el país asiático el mercado ecommerce está prácticamente controlado por esta empresa y por Amazon. No obstante, muchos expertos creen que la apuesta de diversificación de Flipkart en muchos segmentos puede suponer un retroceso para la compañía.

    Esta apuesta responde al modelo de superaplicación, que no es nuevo en la región. Esta práctica consiste en mantener a los usuarios vinculados a un ecosistema, y desde este, ir polinizando ventas entre diferentes ofertas. El resultado de todo este proceso es pasar más tiempo en la plataforma.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias