Ver Otros

    Esta es la razón por la que Shein ha comenzado a vender en Amazon

    spot_img

    Shein ha comenzado a vender productos en Amazon. La firma china ya está presente en el marketplace dirigido por Jeff Bezos, al menos en EEUU. No obstante, se apunta a que la colaboración llegará pronto a otros países.

    En Amazon ya se pueden ver categorías de productos de Shein, como si fuera la página oficial del ecommerce chino. Existe también un apartado con los productos más vendidos y una selección de posts protagonizada por influencers. En esta última se muestran distintos productos y los enlaces para comprarlos.

    EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania

    Lejos de EEUU, la opción de comprar productos Shein desde Amazon está también disponible en Reino Unido, Francia y Alemania. En España e Italia no está activada aún la página de aterrizaje, pero los productos a la venta de la empresa china son más de 700.

    Los precios de Shein en Amazon son ligeramente más caros que en la web propia. La mayoría de prendas rondan los 30 euros.

    ¿Por qué comprar prendas de Shein en Amazon?

    Si las prendas son más caras en Amazon, por qué acudir al marketplace norteamericano. Pues la respuesta parece estar en los plazos de entrega. Todo lo que rodea a Shein sigue siendo un misterio, pero la colaboración podría esconder este motivo.

    Desde la firma china han ido superando este escollo los últimos años con la optimización de sus servicios, pero Amazon sigue ofreciendo tiempos de entrega más reducidos. De hecho, si los productos de Shein se acogen a los beneficios de Prime, los clientes podrán recibir sus adquisiciones en dos días.

    En caso de no estar suscrito al servicio de Amazon, la entrega se retrasa hasta las dos semanas. Para Shein esta reducción en los tiempos de entrega es la guinda a su pastel. Todo en la empresa está pensado para no perder un minuto y ofrecer prendas y accesorios atractivos y económicos a sus clientes.

    Esto le ha llevado a estar presente en más de 150 países en todo el mundo y alcanzar una capacidad de producción que supera los 500 artículos nuevos cada mes.

    ¿Qué gana Amazon con esta colaboración?

    Para Amazon el acuerdo con Shein le permite posicionarse como un portal atractivo en el mundo de la moda, un sector donde no genera tanta repercusión entre los clientes.

    La empresa ha realizado ya varias intentonas, como vender sus propias marcas blandas o el servicio Amazon Prime Wardrobe. Este sistema está ya activo en Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Alemania.

    Consiste en recibir ropa, calzado y accesorios y no pagarlos hasta que se superen los siete días de prueba gratuita. Se contabilizan un total de más de 10 millones de artículos a nivel mundial.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias