Ver Otros

    Alibaba estrena división para ayudar a las empresas a la transformación digital

    spot_img

    Lingyang Intelligent Service, ese es el nuevo proyecto creado por Alibaba para ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital. Esta nueva división representa un paso importante para el grupo chino, según apunta Daniel Zhang Young, presidente y director ejecutivo de la compañía.

    Con este nuevo entramado le objetivo es incluir la inteligencia de datos como servicio, es decir, apostar por el big data y la inteligencia artificial. Las compañías obtendrán una importante ayuda para tomar decisiones y ganar en eficiencia operativa. La división va a estar operativa para ayudar a compañías de distintos sectores.

    En un reciente comunicado de prensa, Alibaba Group ha destacado que Lingyang Intelligence Service sabe lo mejor sobre los datos. La idea es ofrecer soluciones a empresas de diferentes industrias aprovechando la experiencia de la compañía en la aplicación de la inteligencia de datos a la fabricación, el marketing y varios servicios.

    Este proyecto se hace público en un buen momento para la compañía. Alibaba está recuperando sus valores en bolsa tras una etapa bajista del mercado. Desde que en octubre de 2020 alcanzara sus máximos de cotización, el grupo llegó a perder más de un 77% de su valoración. Esta caída tan sonora ha podido corregirse con un rebote que suma más del 67% del valor. En lo que va de año, la cotización de las acciones ya ha subido en torno a un 2%.

    Lingyang Intelligent Services alimenta las esperanzas de la compañía para seguir creciendo

    La buena acogida de esta nueva división está ayudando al grupo a crecer en su cotización bursátil. El proyecto, que recibe el nombre de antílope en chino, es un paso más del grupo en su proceso de diversificación más allá del comercio online.  Lingyang Intelligent Services  estará dirigido por Peng Xinyu, vicepresidente de Alibaba y experto en gestión de datos.

    El grupo chino ha dejado atrás la tendencia bajista que arrastraba desde finales de 2020. Una parte importante de su crecimiento actual se debe al comportamiento de la empresa en Wall Street, donde crece a ritmos de doble dígito.

    No obstante, las buenas noticias parece que no se traducirán en importantes novedades para sus próximos resultados, que se conocerán el próximo 18 de agosto. Las últimas estimaciones para el presente ejercicio fiscal apuntan a unas ganancias de 7,24 dólares por acción, mientras que para el próximo año, esta cifra se iría hasta los 8,68 dólares.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias