¡Ya llega la Navidad! Época de regalar, quedar con familiares y amigos, disfrutar, y, por supuesto, darle a nuestro paladar algún que otro capricho. Las tradiciones son distintas en cada casa, pero si hay algo que nos une es la manera de disfrutar de estas fechas tan esperadas junto a nuestros seres queridos alrededor de una mesa.
Con la llegada de las fiestas vuelven los dulces más queridos de estas fechas, entre los que cobran protagonismo el Roscón de Reyes y el Panettone. Las tradiciones van cambiando e introduciendo nuevos dulces típicos de otras regiones o países, como es el caso del Panettone, uno de los dulces típicos navideños de Italia que cada año se hace más popular en nuestro país, incorporando incluso nuevas versiones con un sinfín de sabores. Por su parte, el roscón con su inconfundible aroma a azahar que se funde con otros ingredientes más tradicionales como la crema o la nata, también se reinventa con versiones más novedosas con rellenos de Nutella o pistacho, entre otros.
Es por eso que Amazon Fresh ha querido saber si en España somos más de Roscón o Panettone y ha realizado un estudio* que revela que el Roscón de Reyes se mantiene como la opción favorita para el 46% de los encuestados, y solo un 15% se decantan exclusivamente por el Panettone. Aún así, hay un 30% que no se decide y afirma gustarle las dos opciones. Y en cuanto al sabor del roscón, sus fans lo tienen claro, mejor si está relleno con nata o trufa (57%).
Sin embargo, el Roscón y el Panettone no son los únicos dulces imprescindibles en estas fiestas, pues la encuesta también revela que la variedad de turrones es esencial en las mesas navideñas de los consumidores en España, con una ligera preferencia por el de chocolate (42%). Además, los polvorones son los dulces navideños favoritos elegidos por un 29% de los encuestados seguidos por los mazapanes (17%) y los mantecados (17%).