Ver Otros

    El marketplace singapurense Shopee abandona España solo ocho meses después de su llegada

    spot_img

    Ocho meses ha durado la aventura de Shopee en España. El marketplace de origen singapurense confirma su marcha del mercado español. En un comunicado que se puede leer desde su propia web anuncian lo siguiente: “Shopee.es dejará de operar a partir de las 23:59 horas del 17 de junio del 2022.”

    No obstante, hasta el más que próximo cierre los clientes podrán hacer compras con total normalidad. Y el servicio posventa se va a mantener durante un periodo suficiente de tiempo para cubrir posibles incidentes.

    Shopee cierra pero agradece a los clientes la confianza depositada en el marketplace y se despide lanzando una disculpa por las posibles molestias que pueda causar su decisión.

    El rival singapurense de Alibaba

    La plataforma singapurense nació en el año 2015 y fue puesta en marcha gracias a la labor del grupo tecnológico Sea. Este tiene como inversor más potente a la empresa china Tencent. En estos siete años Shopee se ha posicionado como un importante competidor de Alibaba.

    El informe financiero de la compañía de marzo de 2021 señala que su GMV (Gross Merchandise Volume) fue de 354.000 millones de dólares. Esta cifra duplicaba los resultados del año anterior. Sin embargo, el comportamiento del marketplace no terminaba de ser positivo.

    Un cierre que se suma al ya ejecutado en Francia

    El cierre en España llega tras el abandono del mercado francés. El 6 de marzo fue el último en el que los usuarios franceses pudieron comprar productos a través de este marketplace. La noticia fue toda una sorpresa en ese momento, ya que el país galo se había convertido en un potente escenario para Shopee y su expansión en el continente europeo.

    La decisión llegó tras la caída en valor de 16.000 millones de dólares del grupo Sea. Este varapalo se produjo como consecuencia de la prohibición en Nueva Delhi del juego para móviles más popular de esta compañía. Shopee cerró ese mismo mes de marzo en India, aunque la decisión la desvincularon a las noticias de Sea.

    Cierres nacionales y despido de empleados

    Los cierres de Shopee han sido anunciados por el equipo directivo de la compañía como procesos de ajuste. Chris Feng añade a estos cierres posibles despidos en los equipos ShopeeFood y ShopeePay.

    En México, Argentina y Chile también se ejecutarán medidas similares, aunque no se cerrará por completo el marketplace. Todas estas acciones pretenden, advierte Shopee, mejorar la eficiencia operativa de la compañía y enfocar sus recursos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias