La compañía estadounidense Walmart está buscando posibles vendedores británicos para su marketplace. El objetivo de la empresa es mejorar los servicios de su plataforma atrayendo vendedores de Reino Unido.
Al marketplace de Walmart entran mensualmente más de 120 millones de personas, según apunta la propia compañía en un comunicado reciente. En su intento de captación de vendedores británicos promete a estos un servicio de entrega de dos días a EEUU durante buena parte del año. Además incluirá también opciones ventajosas para ayudarles a generar ventas en el país norteamericano.
En esta ronda de búsquedas, la compañía estadounidense admite todo tipo de vendedores, desde los especializados en moda, pasando por los de artículos deportivos, belleza o entretenimiento.
Reino Unido ya está presente en Walmart
Walmart ya cuenta con varias empresas británicas que ofrecen sus productos a través del marketplace. Una de ellas es Statsports, vinculada a la tecnología portátil. BuyBox comercializa productos para el hogar, mientras que Nodor hace lo propio con material deportivo. Otro ejemplo es el de Pertemba, que es un minorista de corte generalista.
Esta intentona de Walmart se suma a una relación ya consolidada con el país europeo. La compañía fue propietaria de Asda durante años. Esta empresa es la tercera tienda de comestibles más grande de Gran Bretaña. La firma norteamericana acabó por vender buena parte de su participación en Asda hace más de un año.
Este intento de captación de exportadores británicos llega tras las medidas aprobadas por el gobierno de Reino Unido para lograr un total de exportaciones de un billón de libras esterlinas en el año 2030. Los mercados más atractivos para las empresas británicas son EEUU, Japón, Australia y Canadá, ya que la idea es restar dependencia del comercio con la Unión Europea.
Buena acogida entre las empresas británicas
Para las empresas de Reino Unido que ya participan en este programa, la iniciativa es muy bienvenida. Pertemba, por ejemplo, exporta actualmente productos a 18 países del mundo. En un comunicado, Ravi Karia su satisfacción por estar presente en el marketplace.
Karia es director gerente de Pertemba. Esta empresa vende en aproximadamente 60 mercados de comercio electrónico alrededor del mundo. La presencia en Walmart puede servir para mejorar su nivel de exposición y crecer en ventas. El responsable de Pertemba destaca la facilidad para adentrarse en esta plataforma.
El próximo 17 de junio Walmart organizará una cumbre de vendedores del Reino Unido en Londres para captar más socios. Este evento estará organizado por Payoneer y Linnworks.