Ver Otros

    eBay y Reskinned: una alianza para impulsar la venta de moda de segunda mano

    spot_img

    eBay se ha asociado con Reskinned, una empresa especialista en reparación y reventa de ropa, con el objetivo de frenar el impacto ambiental en la industria de la moda. Esta compañía recupera artículos usados de compradores y los reacondiciona para revenderlos, reutizarlos o reciclarlos. La idea es prolongar la vida útil de esas prendas.

    Desde eBay aseguran que esta alianza trata de dar respuesta a una demanda ciudadana. Y es que la venta de moda usada a través de internet crece año tras año. A su vez, en numerosos países se están buscando fórmulas para ahorrar dinero de cara al invierno.

    En Reino Unido, un 20% de los británicos está comprando más moda de segunda mano actualmente a lo que lo hacía dos años atrás. La Generación Z es quien lidera esta nueva tendencia.

    Prendas más baratas y acuerdos con más de 30 marcas de moda

    Los artículos a la venta en Reskinned tienen un precio un 40% más bajo que cuando se ponen por primera vez en el mercado. La empresa trabaja con más de 30 marcas de moda entre las que destacan Finisterre, River Island, Joules o Sweaty Betty.

    En el caso de eBay, esta iniciativa se suma a su línea eBay Refurbished, que ofrece productos reacondicionados de Apple, Samsung y Dyson. Reskinned tendrá acceso a los más de 20 millones de compradores del marketplace.

    Jemma Tadd, directora de moda de eBay en Reino Unido, ha hablado sobre la necesidad de construir un futuro sostenible para el mundo de la moda. La compañía lleva desde el año 1995 ampliando el ciclo de vida de los productos mediante la reventa de consumidor a consumidor o con iniciativas como la actual.

    Reducir el desperdicio

    Este acuerdo es también importante porque ayuda a reducir el desperdicio y el impacto ambiental asociado a la industria de la moda. Matt Hanrahan es cofundador de Reskinned y muestra su satisfacción con la alianza.

    En la empresa esperan que la asociación con eBay sirva para aumentar su alcance y la oferta de marcas que venden prendas reacondicionadas. Según el Informe Global de Comercio de 2022 de eBay, las razones financieras siguen siendo el principal agente motivador para el consumo. No obstante, las preocupaciones y la esperanza de reducir el desperdicio se sitúa ya como una razón de peso en la toma de decisiones.

    Este último movimiento de eBay pone de manifiesto sus esfuerzos constantes para evitar que los productos se desechen teniendo todavía una segunda vida disponible. Con el acuerdo con Reskinned los compradores podrán obtener ropa, zapatos y accesorios reacondicionados a un precio muy competitivo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias