Ver Otros

    eBay supera sus previsiones durante el primer trimestre de 2023 y apunta a resultados óptimos para junio

    spot_img

    eBay ha concluido el primer trimestre de 2023 con unos ingresos de 2.510 millones de dólares, unos 2.278 millones de euros. Estos números son muy positivos para la compañía porque logran superar todas sus previsiones.

    Para ver la dimensión de estos resultados, si los comparamos con los del año pasado en el mismo periodo, la cifra de negocio de la empresa norteamericana ha crecido un 1,1%. En 2022 las ventas rondaban los 2.480 millones de dólares, aproximadamente 2.253 millones de euros.

    Jaime Iannone es consejero delegado de eBay. Iannone asegura que la empresa ha trabajado especialmente en las categorías de enfoque, que fueron las que registraron mejor comportamiento. En los últimos meses la compañía también está reforzando su división de Inteligencia Artificial para acelerar la innovación en la plataforma.

    Más ingresos, y más beneficios

    La partida de ingresos totales no es la única que ha mejorado. El beneficio bruto también lo ha hecho, aunque en menor medida. eBay ha registrado un beneficio de 1.810 millones de dólares (1.642 millones de euros) en los primeros meses de 2023. Esta cantidad es un 0,8% más alta que los 1.794 millones de dólares correspondientes al primer trimestre del año 2022.

    Steve Priest, jefe financiero de la compañía, también saca pecho con estos números. A su juicio, los resultados del primer trimestre demuestran la fortaleza y durabilidad del mercado global a escala durante periodos de incertidumbre económica.

    Mejorar las previsiones para el segundo trimestre

    El comportamiento del primer trimestre permite a la empresa estimar mejores números de cara a junio. De este modo, a finales de abril eBay peonosticó unos ingresos que se sitúan por encima de lo que prevé la propia Wall Street.

    Con este apunte la empresa busca atraer compradores a sus ofertas de artículos reacondicionados y de lujo. En los últimos meses eBay se ha expandido a estos mercados, también a los coleccionables, una medida que está ayudando a impulsar las ventas en un momento en el que el gasto de los consumidores se ha recortado ante la deriva inflacionista.

    En este contexto la compañía de comercio electrónico prevé ingresos parecidos a los obtenidos en el primer trimestre, de 2.470 a 2.540 millones de dólares. En cambio, los analistas estiman unos ingresos que rondarán los 2.430 millones de dólares entre abril y junio.

    De cumplirse el deseo de eBay sería ya el segundo trimestre consecutivo en el que superan los números previstas por los analistas, pues entre enero y marzo pronosticaron 2.480 millones de dólares, repitiendo así el resultado obtenido en el mismo periodo de 2022.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias