El markeplace de Correos, Correos Market, supera ya los 1.300 vendedores nacionales. Desde que se iniciara esta plataforma en 2019 se han ido sumando partners al ecommerce hasta conformar un total de más de 15.000 productos a la venta.
Correos ofrece este servicio digitalizado como canal de promoción y venta para cualquier empresa interesada. La ventaja que adquieren es que pueden poner sus productos en el mercado sin tener que realizar grandes inversiones.
El marketplace no cobra comisiones a sus vendedores ni tampoco utiliza intermediarios. En otros casos, estas comisiones pueden oscilar entre el 15 y el 30%. Su única contraprestación es la que recibe por los servicios logísticos y el envío de los paquetes.
Corta pero exitosa trayectoria de Correos Market
Marta García, una emprendedora que participa en el marketplace de Correos, explica que el principal atractivo de este ecommerce es que es de ámbito estatal, y que a ello hay que sumar el alto estatus que le dan a los productos españoles.
Correos Market cuenta con la trayectoria del operador postal, lo que garantiza un conocimiento exhaustivo del sector logístico. De hecho, la empresa pone a disposición de pymes y autónomos la mayor red de distribución en España y un servicio logístico completo.
Lucas Querol, cofundador de Brancal, afirma que su confianza en Correos Market viene precedida por la notoriedad de la compañía postal y su repercusión online. Brancal es otra de las empresas que está presente en el ecommerce de Correos.
Apuesta firme por los vendedores españoles
El marketplace ha logrado atraer en poco más de tres años de actividad a más de 1.300 empresas. Muchas de ellas son de origen español, lo que anima a otras firmas a mostrar interés en la plataforma.
Correos Market pone el foco en el consumo de cercanía y en la seguridad que ofrece su propia red logística. De hecho, conviene no olvidar que la empresa cuenta con 2.370 oficinas distribuidas por todo el país.
De este modo, además de actuar como ecommerce, Correos Market es un sistema mixto de ventas. En todas sus oficinas físicas se pueden encargar productos a la venta en la plataforma digital.
Con este marketplace cada vez son más empresas las que disponen de una solución completa e integral para trasladarse al ámbito online. Su transformación digital resulta más accesible y económica que con otras plataformas. Y por último, se potencian modos de vida tradicionales y se refuerza el asentamiento de las comunidades locales, con una firme apuesta por los productores españoles.