Ver Otros

    Conforama suma ya más de 43.000 referencias en su marketplace

    spot_img

    La cadena de equipamiento y decoración del hogar Conforama ha conseguido asentar su plataforma marketplace con más de 43.000 referencias procedentes de unas 150 marcas. En apenas medio año de vida desde que lanzara el proyecto, la compañía ha continuado su firme propósito de transformación digital.

    Con el marketplace han logrado multiplicar el catálogo de productos y ofrecer a los clientes una experiencia de compra completa y personalizada. De cara a los próximos meses, hasta finales de 2023, la empresa pretende llegar a las 100.000 referencias y las 300 marcas.

    Un proyecto ibérico

    Conforama inició esta aventura el pasado mes de octubre. Primero fue en España y posteriormente llegó hasta Portugal. El lanzamiento del marketplace está enmarcado en una estrategia general de digitalización que incluye además la actualización de sus redes sociales y la creación de un club de fidelización.

    En los primeros meses operativos la plataforma de ventas ha logrado adaptarse a los cambios del mercado en un sector tan competitivo como el de los productos de hogar y decoración. La empresa ha puesto el foco especialmente en muebles, sofás, colchones, salones, dormitorios, cocinas, electrodomésticos y decoración. Junto con esto ha incorporado otras categorías relacionadas: bebe-infantil, deporte doméstico, mascotas y baño.

    Desde la empresa se muestran muy satisfechos con el comportamiento del marketplace, pues representa ya el 12% de las ventas totales a través del canal online. Conforama refuerza su catálogo cada semana con más de 1.000 productos nuevos.

    David Almeida es CEO de la compañía. El máximo responsable señala que su compromiso con los clientes le lleva a ofrecer nuevas soluciones que añadan valor y que faciliten la experiencia de compra. A su vez, asegura que quieren seguir reforzando el marketplace para convertirlo en un referente en el sector.

    Amplia presencia de productos nacionales

    Actualmente el 90% de los productos presentes en la plataforma de ventas proceden de vendedores nacionales. En cualquier caso, la compañía trabaja para incluir vendedores internacionales que le permitan variar aún más la oferta de referencias disponibles.

    Marta Gil es CMO & Ecommerce Director de Conforama Iberia. La ejecutiva apunta el deseo de la empresa para seguir desarrollando este proyecto y fortalecer las ventas online. Esto les lleva, por ejemplo, a intentar mejorar la experiencia de usuario tanto en la plataforma como en la página web.

    De manera paralela al marketplace esta compañía está trabajando en el diseño de un nuevo ecommerce que será lanzado en el último trimestre del año. Este nuevo canal contará con la tecnología más innovadora del momento para satisfacer las necesidades de los clientes.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias