Amazon Web Services (AWS), el proveedor de servicios en la nube de Amazon, ha confirmado el acuerdo con la empresa española Signaturit, dedicada a la tecnología de firma digital. La alianza busca satisfacer los deseos de los clientes en AWS, que buscan cada vez servicios más integrados y seguros.
La empresa española colabora con AWS para que el servicio en la nube ofrezca la opción de incluir la firma digital en muchos de sus documentos. Desde Signaturit ven en el acuerdo una posibilidad de impulsar su crecimiento exponencial. La firma digital puede, entre otras cosas, evitar la falsificación de las facturas.
Este registro aparece como un sistema de verificación que garantiza la autenticidad de diferentes documentos. Asegura que existe conformidad entre las partes y valida las condiciones de lo pactado en caso de que en un futuro se produjeran disputas legales.
Para AWS este añadido supone un plus en sus servicios, pues el certificado electrónico sirve para identificar a las empresas de forma legal y segura. En definitiva, cuando se realizan trámites con la administración o un tercero desde la división en la nube, todo el entramado está respaldado por esta firma digital.
Signaturit y AWS ensalzan el acuerdo
Signaturit ha experimentado un crecimiento importante en tiempos de pandemia, cuando el tejido industrial y empresarial tuvo que adaptarse a los procesos de digitalización para no frenar su actividad económica.
Un reciente estudio de la empresa asegura que tras el Covid 19, casi el 74% de las compañías encuestadas aseguran que la firma digital y las herramientas tecnológicas ayudan al desarrollo de las empresas y a su crecimiento.
Rene Jägers, vicepresidente de Ventas de Signaturit, ha mostrado optimismo tras el acuerdo. Él pone el foco en los clientes, que cada vez son más exigentes y están más digitalizados. En este sentido, intentan encontrar en una única plataforma todas las soluciones. La empresa, al acceder a al enorme comunidad de AWS, puede captar numerosos partners en todo el mundo.
Desde AWS, que se encarga de ayudar a los clientes del marketplace a encontrar, comprar y utilizar el software y los servicios del espacio de venta, la irrupción de Signaturit es garantía de seguridad. Con este servicio ya pueden añadir valor a los proveedores.
Signaturit, además, cerró un acuerdo el pasado mes de abril con el Consejo de Europa, para que sea la empresa española la responsable de incluir la firma digital en todos sus documentos a través de la página web oficial del organismo comunitario.