Ver Otros

    ¿Cómo vender en Miravia?

    spot_img

    Miravia, el marketplace de Alibaba que aterrizó en España el pasado mes de noviembre, está atrayendo a muchas marcas y emprendedores que quieren sacar partido del estatus de la compañía china en el sector del comercio electrónico. Hoy te explicamos qué pasos hay que seguir para vender en este marketplace de manera legal.

    Tipo de cuenta

    El primer paso es seleccionar el tipp de cuenta con el que operar. Mall o Tienda Oficial está pensada para marcas y son la opción que ayuda a controlar las tiendas oficiales de marcas registradas.

    El resto de plataformas opta por Marketplaces, pues con ella pueden acceder a la venta multimarca o venta de marcas individuales sobre las que no hay control directo. La ventaja que ofrece Miravia es que no tiene coste de mensualidad, no hay una tarifa periódica a pagar. Solo se pagan comisiones por las ventas realizadas.

    Las cuentas Mall ofrecen mejores opciones de compra

    Las tiendas oficiales son las que incluyen a las marcas registradas. Son las que ofrecen mejores opciones de personalización y garantizan una experiencia al usuario más agradable. Este es un aspecto diferencial de Miravia con respecto a otros marketplaces, en donde las marcas no cuentan con un espacio propio brandeado.

    No obstante, para acceder a este formato hay que superar un filtro de Miravia y registrarse en la plataforma. El propio marketplace puede ponerse en contacto con la marca para proponerle formar parte de su catálogo de vendedores.

    La segunda opción es postularse como partner oficial de Miravia, como Tandem Up, y será la plataforma la que gestionará la solicitud prestando ayuda en todo momento con el registro de marca y la documentación a entregar.

    ¿Cómo iniciarse en el marketplace?

    El proceso de venta en el marketplace realmente se inicia con el registro de almacenes, la publicación de los productos y le personalización de la tienda. Miravia asesora en todo este procedimiento, pero a su vez vigila que todo funcione correctamente.

    En particular, es especialmente clave dejar bien claro dónde deben recoger los pedidos o dónde enviar las devoluciones. El marketplace ofrece gestión gratuita de envíos mediante GSL, pero también abre la posibilidad de que sean las tiendas las que se encarguen de todas estas funciones.

    Con todas estas tareas completas ya puedes vender en Miravia. La plataforma está haciéndose un hueco en el comercio electrónico en España y asegura bajos costes, alto grado de personalización y buena experiencia de usuario. Y todo ello con la garantía de pertenecer a Alibaba Group.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias