Ver Otros

    Bonobos ya no es de Walmart

    spot_img

    Walmart ha vendido su línea de moda masculina Bonobos a las empresas WHP Global y Express por un montante total que alcanza los 75 millones de dólares, unos 68,3 millones de euros. Esta cantidad es claramente inferior a lo que costó su adquisición, que fueron 235 millones de dólares (215 millones de euros) en el año 2017.

    WHP es la empresa propietaria de marcas como Anne Klein y Joseph Abbord. La compañía abonará 50 millones de dólares (45 millones de euros) para hacerse con Bonobos. El resto de la operación correrá a cargo de Express, que desembolsará 25 millones de dólares (23 millones de euros) y con ello adquirirá los activos operativos de Bonobos y los pasivos relacionados.

    En un principio todas las partes implicadas esperan cerrar el acuerdo durante el próximo verano. La operación mantiene a John Hutchinson como presidente de la marca y reportará al director ejecutivo de Express, Tim Baxter.

    Walmart continúa deshaciéndose de firmas de moda

    Tim Baxter ha expresado en un comunicado que aspiran a que Bonobos mantenga su crecimiento de ventas actuales en dos dígitos. A su vez, confía que la transacción contribuya a los ingresos operativos y genere efectivo ya en este mismo año fiscal.

    Este acuerdo es una acción más en una dinámica iniciada por Walmart hace años. La empresa está retirando de su entramado compañías de moda que habían sido adquiridas un tiempo antes. En 2020 ya hizo lo propio con Shoes.com y con la marca de lencería Bare Neccesities.

    Y en 2019 anunció la venta de MadCloth, especializada en moda femenina. Bonobos, con origen online, también corre la misma suerte. Este mismo año, en febrero, Walmart acordó vender Moosejaw, un minorista de ropa y equipo para actividades al aire libre.

    ¿Servirá esta operación como un impulso para Bonobos?

    Bonobos comenzó su andadura vendiendo principalmente pantalones, pero posteriormente amplió su oferta a otros segmentos de ropa masculina. John Hutchinson afirma que este es un momento emocionante para la empresa, pues le va a permitir adentrarse en una nueva fase de crecimiento.

    Con la operación, Bonobos quiere aprovechar la experiencia de Express en venta minorista omnicanal y escalar a través de las asociaciones de licencias y distribución de WHP Global. Yehuda Shmidman es presidente y CEO de WHP Global. La ejecutiva señala que la adquisición de esta empresa de moda va a ser la primera operación en esta nueva asociación con Express. Tras ella llegarán al menos otras diez marcas de consumo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias