Otras Noticias

Asos se alía con Secret Sales para agilizar su stock de prendas

Compartir
Compartir

El pure player británico de moda Asos ha tejido una alianza con la plataforma de venta de stocks Secret Sales. La compañía tiene como objetivo reducir su inventario con la ayuda de esta plataforma, donde aparecerán muchos de sus artículos a precio rebajado.

El acuerdo supone un importante desahogo para Asos, quien ha desvelado en un comunicado los motivos que le han llevado a cerrar esta operación. En la publicación confirman que trabajar con Secret Sales supone una ruta adicional para liquidar existencias de manera eficiente. Inicialmente el proyecto comenzará a operar solo en el mercado británico.

Secret Sales ofrecerá hasta 1.000 productos de marcas propias de Asos como Asos Design, Collusion, Relcaimed Vintage, Topshop, Topman y Miss Selfridge, a precio reducido. Las ventas a través de este canal van a estar gestionadas por la estructura logística de Asos.

Satisfacción en Secret Sales

Desde Secret Sales también celebran la iniciativa. Su cofundador y director comercial firma el comunicado. El objetivo de la plataforma es ayudar a las marcas y a los minoristas a ofrecer una solución rentable y sostenible a largo plazo. Los productos ofertados estarán rebajados, pero sin comprometer el margen de beneficio ni erosionar el valor de la marca.

Además, las compras disponibles en esta plataforma desaparecerán de la web de Asos. Cada 15 días, Secret Sales actualizará el inventario de productos. A largo plazo, ambas compañías pretenden ampliar la selección de artículos disponibles.

Esta plataforma nació en el año 2006 con una finalidad muy firme, la de dar salida a excedentes de stock. Su funcionamiento es similar al de otras empresas como Privalia o Veepee. Chris Griffin y Matt Purt adquirieron la compañía en 2020 y anunciaron que la convertirían en un marketplace. En 2022 acogió a 40 millones de usuarios únicos y actualmente cuenta con nueve millones de suscriptores en Reino Unido, Países Bajos y Bélgica.

Esfuerzos exitosos para liquidar existencias

Jag Weatherley, director de Transformación Corporativa de Asos, confirma la satisfacción en la empresa. El pure player está encantado de ofrecer productos propios por primera vez a los usuarios de Secret Sales.

La empresa sitúa esta operación en el intento de liquidar existencias de manera eficiente. La iniciativa llega tras el anuncio de que llevaría a cabo una amortización de existencias por valor de 120 millones de euros para redimensionar su cartera.

El plan de ajuste en los últimos meses incluye a su vez otras medidas drásticas. Una de ellas es la reducción en un 10% de los costes de plantilla. A esta se suman otras como el cierre de tres almacenes logísticos o la eliminación de 35 marcas en la tienda online por no resultar rentables.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...