El marketplace de origen italiano Ventis ha desembarcado en España de la mano de la consultora de tecnología y marketing digital Making Science. Centrado en el sector de la moda, la decoración y los productos gourmet, tiene un catálogo de más de 60.000 productos.
Son más de 1.000 marcas diferentes, tanto italianas como españolas, estadounidenses y francesas. Entre ellas figura Desigual, aunque la compañía quieren aumentar la presencia de marcas españolas para dirigirse a un target concreto.
Ventis, de Italia para el mundo
Marcas tan influyentes como Diesel, Armani, Roberto Cavalli, Moschino, Lacoste o Desigual tienen un nuevo escaparate en Ventis España. El marketplace nació en 2016 centrado en las flash sales, el formato de venta consistente en promociones por tiempo limitado. A día de hoy, cuenta con un catálogo permanente que ya ha entusiasmado a tres millones de suscriptores, y cuya selección aseguran cuidar con mucho mismo.
Sus orígenes se remontan a la ciudad de Rímini, en la costa Adriática, una región significativa para los amantes de la moda, la decoración y la alimentación gourmet sin que sea necesariamente se trate de superlujo. En su ciudad de origen disponen de un enorme edificio de varias plantas donde nacen sus estrategias de crecimiento.
Más presencia española en el futuro
Con tales credenciales, el marketplace ha llegado a España con idea de prosperar. La mencionada Desigual es una de marcas españolas destacadas en su catálogo, pero el director Antonio Negro a El Español, pretenden ampliar las opciones. La razón que motiva tal decisión es la existencia de un segmento concreto: personas de entre 35 y 54 años, el 60% de ellas mujeres, que son afines a su propuesta. Buscan productos de calidad dentro de la gama media-alta, pero a precios competitivos.
La empresa tiene grandes expectativas en España, y esperan contar con un almacén en el país para satisfacer la demanda, una vez que se asienten. Así podrán ampliar el catálogo de alimentos gourmet que, de momento, no cuenta con la variedad que la empresa quisiera.
Para expandir el nombre de la marca, Ventis nombró a Mario Vaquerizo como primer embajador en noviembre, en el marco de su lanzamiento en España. El artista explicó en una entrevista a El Español que, aunque se considera un hombre del siglo XX, está al día de las nuevas tendencias de consumo y considera que Ventis es intuitivo y fácil de usar.
Como explica el propio Vaquerizo, está claro que los marketplaces tienen una logística y una organización inmediata, fruto de la era actual. Entrar, comparar, comprar y recibirlo al día siguiente es muy fácil y, si la oferta es buena y variada, el consumidor lo agradece.