Ver Otros

    Amazon, la principal tecnológica del mundo

    spot_img

    Amazon consigue posicionarse como la empresa tecnológica más importante del planeta. El gigante electrónico logra alcanzar los 285.000 millones de euros, mientras que Apple se queda en los 286.800 millones. Estos datos corresponden al informe Tech 100 2023 elaborado por Brand Finance. Elaborado cada año, este informe analiza las 5.00 firmas más importantes del mundo en numerosos sectores.

    En esta edición los analistas destacan el comportamiento de Amazon, que ha incrementado su valor en un 36% desde el comienzo de la pandemia. La compañía es la marca más valiosa de todos los sectores. Richard Haigh, director general de Brand Finance, señala claramente este hecho.

    A su juicio, el dominio global de Amazon no puede ignorarse. La compañía profundiza trabaja constantemente en procesos innovadores centrados en el cliente. Esto ha conseguido no solo transformar la forma en que compramos, sino que ha desafiado y revisado todos los modelos de negocio tradicionales.

    Nombres muy conocidos en las primeras posiciones

    Tras Amazon y Apple, la tercera compañía en el ranking es Google, que llega a los 271.200 millones de euros en valoración. Le sigue Microsoft, con 184.600 millones; y mucho más alejada está Samsung, con un valor de 79.700 millones de euros.

    En las cinco primeras posiciones aparecen cuatro empresas estadounidenses y una surcoreana. La sexta posición corresponde a TikTok (63.300 millones de euros), mientras que la séptima es para Facebook (56.800 millones). Cierran el top 10 We Chat, Instagram y Huawei.

    En los primeros lugares solo hay espacio para compañías norteamericanas, chinas y una surcoreana. Sobre la posición de Huawei, Brand Finance destaca su capacidad de resistencia. La compañía ha conseguido estar ahí a pesar de los retos políticos mundiales, la escasez de semiconductores y la caída mundial de la demanda de teléfonos inteligentes.

    Mención especial para NTT Data y LinkedIn

    Fuera de las posiciones destacadas del ranking merece una mención especial la japonesa NTT Data, que aumenta su valor de marca hasta los 8.600 millones de euros. Brand Finance señala que este crecimiento es consecuencia de la integración con NTT Corporation. El trabajo conjunto de ambas divisiones ha ayudado a acelerar la modernización global de las tecnologías de la información y la transformación digital.

    Igualmente, LinkedIn también ha visto aumentado su valoración hasta los 14.900 millones de euros. En este caso hablamos de la marca del sector tecnológico que más rápido crece. Los autores del informe creen que esto se debe a su posición de liderazgo como herramienta de contratación y publicidad de noticias.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias