Ver Otros

    Amazon inicia los primeros viajes con su vehículo autónomo Zoox

    spot_img

    Amazon ya ha comenzado las probaturas con su vehículo autónomo Zoox. Hasta el momento, las experiencias iniciales están sirviendo para desplazar a personal corporativo. Zoox Inc es la startup de conducción autónoma de Amazon.

    El primer viaje del vehículo eléctrico autónomo, sin volante, recorrió un trayecto de 1,5 kilómetros entre dos de las instalaciones de Zoox en Foster City, California. La idea inicial consiste en alcanzar una flotilla de vehículos que permitan facilitar el desplazamiento de los trabajadores entre ambos centros de trabajo.

    De manera paralela Amazon también trabaja en obtener autorizaciones adicionales para ampliar los servicios al público. De acuerdo con Zoox, esta es la primera vez que un vehículo diseñado sin cotrol humano de este tipo transporta pasajeros en una vía pública.

    Un largo trabajo de casi dos años y medio

    Zoox obtuvo en septiembre de 2020 el permiso de pruebas sin conductor. En ese momento la empresa logró ampliar sus opciones para incluir el robotaxi ahora construido. Esta empresa ha limitado sus pruebas en la vía pública a coches de gasolina readaptados que llevan sensores que alimentan la tecnología de autoconducción.

    Amazon adquirió Zoox en 2020 para acelerar este negocio. La inversión total fue de 1.200 millones de euros. En la actualidad, la empresa compite con otros rivales como Cruise, de General Motors Co, que también trabajan en la construcción de robotaxis.

    El vehículo recién estrenado no tiene controles ni pedales tradicionales. Puede transportar a cuatro pasajeros repartidos en dos filas de asientos orientadas hacia el interior. El trayecto en Foster City permite alcanzar una velocidad máxima de 35 millas por hora, unos 56 kilómetros a la hora.

    ¿Cómo es Zoox?

    Zoox es un vehículo en forma de cubículo con una cabina que trata de ampliar todo el espacio posible entre las cuatro ruedas. Es muy alto y permite prácticamente entrar de pie a su interior. Una vez dentro, el espacio es similar al de un metro o tranvía con asientos anchos.

    El dispositivo eléctrico puede tomar ambas direcciones, de modo que no hay parte trasera o delantera. Tiene un tamaño de unos tres metros y medio de largo por casi dos de ancho. Zoox puede llegar una velocidad de 120 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 16 horas de conducción.

    Amazon afirma haber alcanzado un gran hito en la industria de los vehículos autónomos. Esta innovacón va a servir para acelerar el transporte urbano sostenible.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias